Foto: TechCrunch

El gigante tecnológico, Apple, anunció hoy el lanzamiento de la quinta versión beta para desarrolladores de sus sistemas operativos, iOS 13, tvOS 13 y iPadOS. Las actualizaciones llegan casi dos semanas después del lanzamiento de la beta 4 y, entre los cambios principales, destaca la posibilidad que los usuarios tendrán de elegir iconos más grandes para las aplicaciones en la pantalla de inicio del iPad.

Evidentemente, se trata de una personalización del diseño de cuadrícula de la pantalla del dispositivo, ya que, básicamente, el tamaño de los iconos es producto de incorporar dos columnas adicionales al diseño original. Sin embargo, Apple ha decidido llamar el cambio “Tamaño del icono de la aplicación”, y de esa forma podrán encontrarlo los desarrolladores en la versión de prueba liberada hoy.

Según Mac Rumors, la función está disponible en la quinta versión beta de iPadOS, lo que impide determinar si será una característica oficial del iOS 13 para el iPhone, aunque por ahora, no parece algo posible. Asimismo, la posibilidad de aumentar el tamaño de los iconos se ha desarrollado a partir de una modificación reciente que llegó a iPadOS, cuando el diseño 6x fue incorporado a la pantalla de inicio.

Google descubre que los iPhone son ahora muy vulnerables a los hackers

A partir de ahora, los usuarios podrán personalizar el número de columnas en la pantalla de inicio, a través de un diseño de 4×5 columnas o un diseño de 6×5. El texto que se muestra en las opciones revela que únicamente el usuario puede cambiar entre 20 y 30 apps en una misma pantalla.

La actualización es importante, ya que se trata de la primera vez que los de Cupertino permiten a los usuarios obtener este nivel de personalización en los iconos de las apps. Asimismo, potenciará la accesibilidad del sistema, al incorporar una función relativamente antigua a su plataforma oficial de iOS.

Más en TekCrispy