La tecnología Sandbox se refiere a un mecanismo que hace posible la ejecución de archivos y programas en un ambiente seguro. Es decir, si la ejecución de estos procesos generará algún problema referente a virus e infecciones, el sistema principal no se verá afectado. Windows Sandbox fue la propuesta de Microsoft en Windows 10 para estos fines, sin embargo, no logró calar muy bien por las complicaciones a la hora de habilitarlo.

Por ello, queremos presentarte una aplicación alternativa que te ayudará a hacer todo tipo de pruebas ejecutando programas y archivos. Su nombre es Shade Sandbox.

Una caja de arena alternativa

Shade Sandbox llega para ahorrarnos todo el trabajo que genera la activación de Windows Sandbox. De esta manera, en lugar de tener que activar Hyper-V, reiniciar y todos estos pasos tediosos, resulta más cómodo ejecutar Shade Sandbox que cuenta con todo listo para usar. La aplicación tiene una interfaz muy simple y un mecanismo bastante fácil que te ayudará a hacer tus pruebas con la seguridad de no recibir infecciones.

Para comenzar a usar Shade Sandbox, descárgala y ejecútala para que de inmediato tengas el área de trabajo en frente. Se trata de una ventana vacía hacia donde debes arrastrar esos archivos y aplicaciones que deseas ejecutar. Si quieres hace una descarga de un sitio de seguridad dudosa, solo es cuestión de incorporar Chrome a la aplicación y hacer la descarga desde ahí. En caso de que el archivo cuente con virus, las infecciones no permearán en tu sistema. Incluso, es posible aplicar una limpieza a la caja de arena para deshacernos del malware.

Esta solución resulta excelente puesto que, está lista para usar. Lo único que necesitas es instalarla y comenzar a agregar programas para hacer tus pruebas en un ambiente controlado.

Para bajarla, sigue este enlace.