Conocer el hardware de nuestros computadores y smartphone además de brindarnos nuevos conocimientos, te permite ver con más claridad de que se trata cada término. En Windows es sencillo conocer estos datos desde el mismo sistema operativo o a través de herramientas de terceros. No obstante, en Android no contamos con opciones nativas para ver detalladamente cuales son los componentes que conforman nuestros dispositivos.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te ayudará en esos casos donde necesites conocer que procesador tiene tu Android y hasta que tipo de sensor fotográfico. Su nombre es Droid Hardware Info.

Conoce que hay dentro de tu smartphone

Droid Hardware Info llega con una función similar a la de Everest en los sistemas Windows, es decir, escanear cada componente y mostrar su información. Si bien, en la cotidianidad estos datos no los usarás para nada, resulta excelente si estás interesado en los aspectos técnicos del dispositivo. De esta forma, la aplicación facilita muchísimo el acceso a esta información con solo instalarla y tocar un botón.

La serie Mate 30 de Huawei llegarán sin aplicaciones de Google y Android

Para empezar a descubrir datos acerca de los componentes del tu smartphone Android, instala Droid Hardware Info y ejecútala. De inmediato verás una interfaz muy sencilla que se distribuye en una serie de pestañas. En ese sentido, si te diriges a Device podrás visualizar lo relacionado con el modelo del equipo, fabricante, sistema operativo y otros datos sobre su manufactura.

Desde System podrás observar todo lo referente al hardware, de esta forma, podrás descubrir el procesador que incorpora, chipset, velocidad del reloj, características, versión de Kernel y más.

Igualmente, desde la pestaña “Memory”, en ella podrás verificar información sobre tu memoria RAM, interna y externa. Nada escapará de la vista de Droid Hardware Info, por lo que también tendrás acceso a información sobre la temperatura, sensores fotográficos y la batería. Así que, si buscas obtener cualquier información sobre los componentes de tu Android no dudes en probar esta app.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy