La hegemonía de 3 sistemas operativos de escritorio durante tantos años, ha hecho pensar que estas son las únicas opciones disponibles. Windows, Mac y los distintos sabores de Linux han logrado establecerse en el mercado como las principales alternativas para los usuarios. No obstante, este mercado es mucho más grande y con opciones muy interesantes para los curiosos.

Si eres de ese tipo de usuarios y quieres conocer sistemas operativos adicionales a los tradicionales, te presentaremos 3 alternativas que te ayudarán a ampliar tus horizontes. Si bien Windows, Linux y Mac se erigen como las soluciones más fiables, estas que te traemos te ayudarán a profundizar más en el tema de los sistemas operativos.

FreeBSD

FreeBSD es un sistema operativo basado en BSD, el sistema operativo desarrollado por la Universidad de Berkeley a finales de los 70. Este sistema se caracteriza por una excelente gestión memoria, huella que mantiene desde el viejo BSD, pionero en el manejo de memorial virtual. De esta forma, es capaz de dedicar los recursos completos de un computador a la aplicación que desees.

DeepL libera un nuevo software de traducción gratuito

Cabe destacar que FreeBSD es compatible con aplicaciones Linux, bájalo en este enlace.

ReactOS

ReactOS es una solución que se orienta a los entornos de servidores, puesto que, se encuentra basado en la arquitectura de Windows NT. No obstante, sus desarrolladores han prescindido de las piezas de código privado a fin de crear una alternativa completamente libre. Esto también le brinda la posibilidad de ser compatible con muchos controladores y aplicaciones.

Aplicaciones como Firefox y LibreOffice pueden ser ejecutadas en esta solución perfectamente. Si quieres conocerlo e instalarlo, sigue este enlace.

Chromiun

CloudReady OS

Si ya conoces el funcionamiento de Chrome y su sistema de extensiones que permite potenciarlo con posibilidades adicionales, entonces Chromiun te será familiar. Este sistema operativo está orientado a aquellos usuarios cuyas actividades se centran en el navegador y la conexión a internet.

Esta alternativa puede ser instalada en tu disco duro o en una memoria USB gracias al desarrollo de proyecto CloudReady. Una modificación de Chromiun que le permite ser instalado con facilidad en discos y memorias extraíbles.

Más en TekCrispy