Los antivirus modernos resultan bastante efectivos pero siguen sin ser perfectos y este factor dispara las alarmas de los paranoicos. Sin embargo, es realmente posible que ciertas piezas de malware o spyware se cuelen en nuestros sistemas ante la vista de un antivirus que en general brinda buenos resultados. Por supuesto, esta situación no es tan frecuente no obstante, el hecho de que existan posibilidades amerita que estemos preparados.

En ese sentido, Norascan es una solución antivirus que puede funcionar como una segunda opinión en que caso de presentar algunos problemas con tu equipo.

Un excelente complemento para tu antivirus

Norascan puede ser visto como un complemento o segunda opción para cualquier antivirus que uses. Su gran ventaja es la posibilidad de convivir con otra solución antivirus sin generar conflictos, por esta razón resulta un complemento perfecto para analizar sistemas con comportamientos extraños. Si sospechas que tu dispositivo está infectado, pero tu antivirus continúa sin detectar nada, puedes usar las funciones de Norascan para tener un diagnostico alternativo.

Cabe destacar que Norascan es una aplicación gratuita, por lo que solo debes ingresar a la web oficial y obtenerla para incorporarla en tu Windows. Una vez instalada, la aplicación empezará a descargar sus actualizaciones a fin de realizar análisis ajustados a la base de datos más recientes.

La aplicación cuenta con una interfaz muy simple y solo cuestión de hacer click en el botón “Perfom Quick Scan” para empezar a escanear el sistema. Este proceso tomará algunos minutos y se encargará de abarcar todo el sistema en la búsqueda de amenazas.

Al finalizar, mostrará los elementos sospechosos que han sido detectados junto a su identificación y ubicación. De esta forma, podrás hacer un análisis alternativo a tu computador en caso de que sientas que tu solución antivirus principal no está detectando las verdaderas amenazas. En general, Norascan presenta un excelente rendimiento gracias a su bajo consumo de recursos.

Su funcionamiento está potenciado con tres motores antivirus y un monitor de comportamiento que se encarga de analizar acciones inusuales de los programas en el sistema.

Para bajarlo, sigue este enlace.