Muchas soluciones en internet promueven la simplificación de procesos a fin de hacerlos mucho más sencillos y accesibles. De esta forma, hemos podido automatizar tareas ahorrando tiempo importante que puede ser invertido en otros asuntos. Leer es parte de estas tareas que se han simplificado de manera que, en estos momentos es factible la conversión de voz a texto y de texto a audio.

Las aplicaciones Text To Speech son en parte de responsables de esto y en ese sentido, queremos presentarte una aplicación web que te será muy útil. Se trata de Free TTS y su función es la de pasar textos a archivos MP3.

Convierte texto a audio en segundos

Free TTS es una aplicación que podrás ocupar de forma gratuita sin necesidad de registros ni instalaciones. De esta manera, si cuentas con material muy extenso que preferirías escuchar en lugar de leer, puedes ingresarlo en esta página y convertirlo en audio para oírlo. El proceso consta de 3 pasos muy sencillos que culmina con la obtención del audio generado a partir del texto.

Para usar Free TTS, ingresa al sitio web y de inmediato, tendrás en frente toda el área de trabajo. El sitio consta de un recuadro para ingresar un texto que no exceda los caracteres y un par de opciones con menú desplegable. En ellas, podrás configurar el idioma de tu texto y el tipo de voz que quieres utilizar. De esta manera, agregar el texto en cuestión, elige tu idioma y luego haz click en “Start” para procesar los datos.

En cuestión de segundos tendrás debajo del campo de texto un pequeño reproductor en donde puedes empezar a escuchar el audio. Debajo del reproductor verás el enlace de descarga que te permitirá obtener el archivo en formato MP3. Así, puedes ahorrar tiempo dedicándote a escuchar ese extenso texto que originalmente debías leer.

Para probarlo, sigue este enlace.