La accesibilidad se refiere a la capacidad de un sistema para ser usado por cualquier persona, sin importar sus limitaciones. Por ello, siempre vemos opciones de accesibilidad en sistemas Android y iOS que buscan la manera de hacerse útiles y funcionales incluso para quienes no posean las condiciones para manejar un smartphone. Lo genial de esta área de la tecnología es que se mantiene en constante mejora, en pro de brindarles acceso a todos a las novedades de software y hardware.

En ese sentido, queremos presentarte EVA Facial Mouse, una aplicación que agrega un puntero al smartphone para ser manejado a través de movimientos faciales.

Controlar el smartphone con el rostro es posible

La posibilidad de controlar las funciones de un smartphone a través de movimientos y gestos faciales es realmente genial. Esto permitirá el manejo básico de un smartphone a personas con parálisis cerebral, distrofia muscular, esclerosis múltiple, movilidad reducida y cualquier discapacidad o condición que le impida controlar un dispositivo a través del táctil.

CREA Sistemas Informáticos con la colaboración de la Fundación Vodafone España han llevado adelante este proyecto con una misión que enriquece mucho más el potencial de la app. El uso y configuración de EVA Facial Mouse no resultan nada complicados, en ese sentido, al instalarla en tú Android contarás con un asistente que te ayudará a ajustar su funcionamiento.

Graba tus partidas de juego en Android con Screen Recorder

Tendrás acceso a una serie de opciones referentes a la sensibilidad para captar gestor y ejecutar opciones. Adicionalmente, podrás activar el sonido del click a fin de tener una confirmación en audio de la acción que aplicas.

Considerando que este proyecto se encuentra en sus primeros, aún no posee control total del sistema Android. De esta manera, la aplicación incorpora un teclado básico que debes activar luego de instalar a fin de recibir soporte para escritura. Igualmente, no cuenta con soporte para juegos y en para la navegación en internet, lo más recomendable es usar Google Chrome.

Sin duda se trata de un proyecto genial, que acercará muchas bondades de los smartphones Android a personas que no tienen la posibilidad de manejarlos.

Para probarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy