Durante el Amazon Day en el TCA, Amazon Studios se ha encargado de revelar detalles importantes que definen los nuevos movimientos de la compañía para posicionarse en el segmento de servicio streaming.

Dentro de ellos, anunciaron que la ganadora al Premio Emmy Lena Waithe ha logrado cerrar un acuerdo general con AS para seguir produciendo contenido original para la compañía, y, con suerte, seguir logrando éxitos.

Actualmente, Waithe cuenta con tres series en el aire, incluido un proyecto de antología de terror para Amazon titulada ‘Them’. De acuerdo con el anuncio de Deadline, el trato entre la creadora y productora con Amazon tiene una duración de dos años y ronda por el total de las ocho cifras.

Como parte del trato de dos años, Waithe deberá producir y trabajar con Amazon Studios para crear contenido disruptivo, así como participar como productora ejecutiva de una nueva serie original que se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video. Asimismo, la productora podrá involucrar a su propia compañía, Waithe Hillman Grad, en sus proyectos.

Siguiendo las declaraciones de la Directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, el estudio está complacido y emocionado de poder contar con un talento como Waithe. “Lena es una escritora y productora poderosa que también tiene un don para identificar voces emocionantes y auténticas”, dijo.

Por su parte, Waithe –quien también cuenta con una serie original para BET titulada ‘Twenties’, un programa para Showtime llamado ‘The Chi’ que ha sido renovado para una tercera temporada y una renovación para segunda temporada de su show, también en BET, ‘Boomerang’– asegura que no podría estar más entusiasmada con la asociación y que espera que juntos logren alcanzar la meta de seguir elevando a los creadores poco representados y que cuentan con una visión única del mundo.