Amazon Studios ha elegido el TCA como la plataforma para revelar más detalles de la tan esperada serie remake de ‘El Señor de los Anillos’. En esta oportunidad, no, no soltaron prenda con respecto a los episodios, el reparto o la trama, pero sí confirmaron que el equipo de creativos detrás de la producción incluye nombres grandes dentro del entretenimiento.

De acuerdo con las declaraciones del estudio, el equipo de creativos cuenta con ex trabajadores de programas de la talla de ‘Game of Thrones’, ‘Breaking Bad’ y ‘The Sopranos’. Estos se unirán a ejecutivos previamente anunciados como J.A. Bayona –quien se encargó de ‘Jurassic Park: Fallen Kingdom–, que ya fue asegurado como el director de dos de los primeros episodios y productor ejecutivo junto con sus socia Belén Atienza.

Conociendo los nuevos rostros

La lista de nuevos ejecutivos anunciados incluye nombres como: Lindsey Weber (‘10 Cloverfield Lane’), Bruce Richmond (‘Game of Thrones’), Gene Kelly (‘Boardwalk Empire’), Gennifer Hutchison (‘Breaking Bad’), Jason Cahill (‘The Sopranos’) y Justin Doble (‘Stranger Things’). A ellos se le suma un grupo de productores netamente consultores como: Bryan Cogman (‘Game of Thrones’), Stephany Folsom (‘Toy Story 4’), Ron Ames (‘The Aviator’), Helen Shang (‘Hannibal’) y Glenise Mullins.

Siendo el TCA uno de los eventos más importantes para las empresas dedicadas a producir para la pantalla chica, resulta acertado que Amazon Studios haya aprovechado este momento para dar tantos detalles del detrás de cámaras de una de las producciones que está pensada para superar a GOT de HBO.

Asimismo, revelaron quienes serán los encargados de aspectos como el diseño, el vestuario y los efectos especiales, siendo los encargados: Kate Hawley –como diseñadora de vestuario, quien ya trabajó para la primera parte de ‘Suicide Squad’–, Rick Heinrichs de ‘Star Wars: The Last Jedi’ para ser el diseñador de producción, el ganador del Óscar, Jason Smith (‘The Revenant’) para supervisar los efectos visuales, el reconocido ilustrador, John Howe, y un “alumno” de Tolkien, Tom Shippey.

Apostando a lo grande

Sin duda, Amazon Studios está poniendo todos los huevos en la misma canasta para asegurarse de que este proyecto sea de altura, sobre todo porque existiendo ya una trilogía de películas galardonadas por su desempeño en la gran pantalla, este formato serie no puede decepcionar.

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ para Amazon Prime Video cuenta con un compromiso de varias temporadas, por lo que suena aún más lógico que el estudio se esté armando hasta los dientes con los mejores en el área para dar a la fanaticada de esta historia de ficción y fantasía un proyecto de nivel y calidad.

Los guionistas que se encargaron de la adaptación, J.D. Payne y Patrick McKay, afirman que todos están juntos en esto para lograr resultados excepcionales.

“Todos caminamos juntos por el camino para tratar de lograr algo mucho mayor que cualquiera de nosotros por nuestra cuenta. Nos sentimos humildes y extremadamente afortunados de estar rodeados de mujeres y hombres tan inspiradores y talentosos”.

Definitivamente, Amazon Studios se encuentra emocionado con el proyecto y con las posibles ganancias que este pueda generar, “estamos muy felices de tenerlos a bordo y de ver cómo esta emocionante serie comienza a cobrar vida”, afirma la Directora de AS, Jennifer Salke.