Una nueva filtración muestra que WhatsApp está trabajando en una versión del sistema de mensajería que permita comunicarse con amigos y familiares sin el uso o que siquiera el smartphone esté conectado a internet.

En la actualidad, para utilizar la versión Web o de escritorio de WhatsApp debemos mantener el smartphone conectado a internet, pues de lo contrario no lograremos utilizar la aplicación.

WhatsApp con UWP

Sin embargo, desde la cuenta en Twitter de WABetaInfo han informado que los desarrolladores de WhatsApp podrían estar trabajando en una aplicación del tipo plataforma universal de Windows o Universal Windows Platform (UWP) de la mano de un nuevo sistema multiplataforma que permitirá utilizar WhatsApp incluso con el teléfono esté apagado.

Dentro del mundo de la programación existen aplicaciones que se ejecutan según el tipo de plataforma, ya sea una tablet, un smartphone o un computadora, sin embargo, desde hace un tiempo las grandes compañías han trabajado en desarrollar plataformas que permitan implementar un mismo código en diferentes equipos.

Como Microsoft, que presentó con Windows 8 a las UWP, que como su nombre lo indica, son aplicaciones universales que se ejecutan en todos los dispositivos que cuentan con un mismo SO, como el caso de Windows 10 y todas sus ediciones.

Nueva versión

Aunque la fuente destaca que no se tienen pruebas de ello, esto sería un gran impulso para WhatsApp y un gran beneficio para los más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo .

Una funcionalidad que ya ha sido pedida durante mucho tiempo por los usuarios al igual que la edición de los mensajes enviados, sin embargo, puede que sea este momento cuando WhatsApp comience a ganar mayor terreno ofreciéndole a los usuarios una mayor versatilidad como Telegram.

Hasta el momento se desconoce cuando WhatsApp podría presentar esta nueva funcionalidad, pero si los rumores son ciertos podría ser muy pronto.