Android es un sistema operativo demasiado versátil y queda demostrado con la cantidad de pruebas que pueden hacerse instalándolo en un computador. En estos momentos existen emuladores y aplicaciones que traen la posibilidad de instalar apps Android y disfrutar del sistema operativo desde plataformas formas Windows. Sin embargo, siendo francos algunas no brindan compatibilidad para todas las aplicaciones y otras podrían fallar en su rendimiento.

En ese sentido, queremos presentarte una opción muy interesante llamada Phoenix OS. Se trata de un sistema operativo Android empaquetado de manera que, pueda ser fácilmente instalado o ejecutado no solo en PC, también en Mac.

Disfruta de Android en tu PC

Phoenix OS es básicamente un sistema operativo Android cuyo funcionamiento ha sido adaptado para plataformas de escritorio. Pese a ello, no resulta nada distinto a la versión que probamos en los smartphones y  su rendimiento es excelente puesto que, no resulta tan exigente para el hardware. Esta solución te permitirá llevar un sistema Android en una memoria USB para ser desplegado en cualquier PC o instalarse en el disco duro junto a tu sistema operativo principal.

El sistema operativo está basado en Android 7.1 y usándolo desde el computador podrás contar con soporte multi ventanas y compatibilidad con mouse y teclado. Desde este enlace podrás obtener los instaladores para Windows, Mac y también la imagen ISO. De esta manera, tendrás distintas posibilidades de instalación, con la ISO podrás crear tu memoria USB con Android mientras que, con el archivo EXE podrás instalar desde Windows.

YouTube Decade, mira cuales fueron los videos más vistos hace 10 años

Una vez ejecutas el instalador, verás tres opciones: Desinstalar, crear disco USB e instalar. Con la opción instalar el sistema se incorporara al sistema operativo Anfitrión como una máquina virtual por lo que no requerirá particiones. Si eliges la opción de crear USB, deberás conectar el dispositivo y hacer click para definir en el instalador la unidad a ocupar.

Cabe destacar que al arrancar desde una memoria USB podrás tanto instalar el sistema operativo como usar la versión Live.

Phoenix OS es una solución genial para hacer pruebas y disfrutar de aplicaciones Android en el escritorio. Además, su funcionamiento es excelente a la hora de ejecutar juegos como PUGB, lo mejor de todo, es que es totalmente gratuito.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy