Los debates resultan importantísimos en muchísimas áreas donde resulta realmente necesario plantear o cuestionar datos o eventos. Estas reuniones o conversaciones pueden darse en cualquier momento, aunque cuando estamos en espacios corporativos amerita contar con la disponibilidad de los involucrados. No obstante, esto ha intentado ser solventado por la tecnología como siempre ocurre cuando existe un espacio de necesidad.

Así nace NowComment, un sitio web que te permitirá alberga debates públicos y privados acerca de cualquier tópico que cargues a través de un documento.

Debates y discusiones online

En nuestros días, las personas están bastante acostumbradas a establecer debates y discusiones en línea. Podemos verlo en YouTube, Facebook, Twitter y en ese sentido, ¿Por qué no aprovechar esto para debates de índole académico o laboral? Básicamente es lo que intenta la plataforma de NowComment, brindando la posibilidad de colgar un documento Word, Excel, imagen o texto simple a partir del cual comenzará el debate.

Si quieres aplicar este mecanismo en el área donde te desenvuelves, solo debes ingresar al sitio web y abrir una cuenta. Esto de inmediato, te permitirá cargar los documentos que quieras para iniciar tus debates. La plataforma es compatible con fotografías, PDF, Word, Excel, sitios web o texto plano ingresado desde el mismo portal.

Una vez cargues tu archivo, puedes invitar a los involucrados para que dejen sus comentarios en el debate, incluso, es posible que agreguen material adicional para complementar.

La plataforma permite configurar ciertos puntos del debate, por ejemplo, la cantidad de comentarios.  Asimismo, puedes agregar una fecha límite para la discusión de manera que, este disponible solo desde y hasta una fecha determinada. De esta manera puedes generar debates académicos o laborales, en donde los involucrados podrán interactuar en cualquier momento según disponibilidad.

Cabe destacar que NowComment es totalmente gratuito, aunque presenta algunas opciones de pago. Puedes probarlo en este enlace.