Cortesía de: jetpackaviation

JetPack Aviation ha anunciado que su primera moto voladora, Speeder llegará en el 2020 y contará con 240 km/h, una altura máxima de 4.572 metros y una autonomía de 45 kilómetros.

A principio de año, JetPack Aviation presentó un proyecto nuevo e innovador que mostraba el diseño de una moto voladora, aunque es un enorme reto, esta es un área que ha sido explorada anteriormente por la compañía americana en el desarrollo de mochilas propulsoras, por lo que esta idea quizás no sea del todo descabellada.

¿Una Moto voladora?

De acuerdo con la fuente, Speeder es una moto voladora concebida inicialmente para proyectos militares que llega en dos presentaciones. La primera de ellas, es una Speeder variante ultraligera (UVS) que según mencionan no requerirá una licencia de piloto, sino que la propia compañía impartirá una formación específica para el manejo de la moto voladora.

Esta opción llegará con un depósito de combustible de 18 litros y una velocidad de 100 km/h. Por otro lado la segunda versión, la Speeder variante experimental (EVS) si necesitará una licencia de piloto privado y tendrá una velocidad de 240 km/h, una altura máxima de 4.572 metros y una autonomía de 45 kilómetros.

Algunas características

Además de ello, la fuente muestra que esta moto voladora llegará con un peso en vacío de aproximadamente 100 kilogramos, podrá llevar una carga de 113 kilogramos, y llegará con un sistema de despegue y aterrizaje es vertical, características a nivel de seguridad que permitirán su conducción en diferentes condiciones climatológicas y durante la noche.

Pruebas iniciales

Aunque hasta el momento la compañía no cuenta con una moto voladora de tamaño real, si se encuentran realizando pruebas en un prototipo, que aunque posee un tamaño menor que el vehículo final, le brindará a la compañía datos específicos y primordiales en la construcción de esta moto voladora.

Finalmente, la compañía ha informado que planea lanzar 20 Speeders el próximo año, las cuales podrían llegar con un precio aproximado de USD$ 380.000.