Your Phone, es una aplicación de Microsoft que permite controlar los dispositivos desde una computadora personal, esta aplicación está disponible para Android y iOS, pero no todos los dispositivos son compatibles. Ahora la compañía anunció que los smartphones de la serie Samsung Galaxy A y el Samsung Galaxy S8 Active podrán utilizar esta app.

Microsoft está lanzando la actualización de Windows Insider Preview Build 18495 y entre sus actualizaciones, integra la extensión de Your Phone a nuevos dispositivos de Samsung.

Cabe destacar que para implementar la función de controlar la pantalla de tu Samsung Galaxy A, debes contar con las últimas versiones de Windows Insider.

Los dispositivos que Microsoft añade a la lista de compatibles con Your Phone se encuentran Samsung Galaxy A6, Samsung Galaxy A7Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy A10, Samsung Galaxy A20, Samsung Galaxy A30, Samsung Galaxy A50, Samsung Galaxy A70 y Samsung Galaxy S8 Active.

Your Phone es desarrollada para Windows 10 y se caracteriza porque además de reproducir la pantalla del smartphone, también puede compartir archivos y otras funciones  de escritorio.

Samsung podría estar trabajando en un nuevo Galaxy Watch Active 2

¿Cómo funciona?

Al ejecutar la aplicación, se muestra una ventana en tu escritorio, que básicamente es el reflejo de lo que ves en tu pantalla del dispositivo móvil.

Incluso accediendo al contenido del dispositivo en tiempo real, así como fotos y mensajes. También podrás realizar acciones como arrastrar elementos, tal cual como si fueses desde tu móvil.

Los apartados de Notificación, Mensajes y Fotos realizan las funciones de notificaciones, mensajes y fotos como si estuvieses en tu móvil.

Sin embargo, en la sección de Mensajes también podrás responder y ver mensajes, mientras que en Fotos también podrás administrar las galerías de imágenes que tienes en tu móvil, esta información queda almacenada en la caché de tu móvil.

En este sentido iOS, no cuenta con esta última característica, debido  a que Apple tiene ciertas limitaciones con sus  métodos de privacidad.

Más en TekCrispy