Una vez más Jane Manchung Wong, la investigadora y desarrolladora web, hizo un descubrimiento interesante en el código de Instagram, que sugiere que la plataforma podría añadir una característica de realidad aumentada dentro de poco.

De acuerdo con la investigadora, Instagram está probando una función que te añadirá un fondo pantalla verde en las historias, utilizando realidad aumentada. Una característica que simularía el característico “Fondo verde” que utilizan para las sesiones de fotos y videos, que básicamente permite alterar o modificar el fondo de una imagen mediante ciertas técnicas de edición y fotografía.

En este sentido, Instagram estaría implementando la función “Fondo” mediante realidad aumentada, y permitirá que selecciones una imagen de la galería que luego puedes usar como fondo para la cámara de app.

Cuando subas tu foto a las historias de Instagram, el fondo o entorno de la imagen real reemplazado por la imagen que elgiste, tal como se puede ver en las capturas de pantalla compartidas por Wong.

Instagram está probando el efecto de historia de fondo AR incorporado. Es como la cabina de fotos macOS / iOS y podemos elegir nuestro propio telón de fondo de Camera Roll.

Manchun Wong explica, que a diferencia del efecto de pantalla verde original, en Instagram solo se aplicaría a las publicaciones con fotos estáticos y no a videos y otros efectos. La característica parece funcionar de manera óptima, ya que como vemos en las imágenes de Manchun, no se ve algún contraste o detalle que deje en evidencia que la foto ha sido alterada.

Se filtran algunas especificaciones del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL

Instagram no ha hecho comentarios al respecto, pero como sabemos, estas características de prueba muchas veces podrían no pasar de ahí. No obstante, no podemos descartar que “Fondo” de Instagram podría pasar las pruebas de manera satisfactoria, pues no cabe dudas que los usuarios recibirán esta función con agrado, principalmente porque actualmente todos acostumbran a hacer retoques a sus publicaciones.

Más en TekCrispy