Las imágenes siempre han tenido un enorme protagonismo a la hora de atraer la atención de usuarios y clientes potenciales. Años atrás se requerían de las mejores fotografías para hacer publicidad impresa y aunque este factor no ha cambiado, en este momento el foco se encuentra en la web. Esto no ha hecho que los requisitos disminuyan, al contrario, la calidad de imagen para internet amerita un trabajo intenso para generar el mejor contenido.

En nuestros días, tanto páginas web como redes sociales requieren imágenes de calidad para un posicionamiento exitoso. Esto abre la necesidad de herramientas y conocimientos que permitan darle la apariencia necesaria para atraer visitas. La buena noticia es que no necesariamente debes ser un experto en el área de diseño y que las herramientas en estos momentos resultan muy intuitivas.

Considerando esto, queremos recomendarte una aplicación web que potenciará las posibilidades de tu marca o emprendimiento, poniendo a disposición una serie de opciones para editar fotos y crear de imágenes muy sencillas de usar. Su nombre es Fotor.

¿Qué es Fotor?

Fotor es una suite de diseño y edición de imágenes online con 3 funciones fundamentales: crear diseños, editar imágenes y crear collages. A partir de estas 3 posibilidades la aplicación te permitirá dar rienda suelta a toda tu creatividad a fin de generar la calidad de fotografía que necesitas.

Su mecanismo se basa en un área de trabajo bastante simple, con todas las opciones concentradas en un panel lateral. De esta forma, podrás llevar a cabo procesos básicos como recortes, voltear, girar y redimensionar imágenes. Sin embargo, también puedes ir más allá y controlar los ajustes relacionados con tono, brillo, saturación y contraste. Asimismo, los valores de ajuste de imagen pueden ir más allá y permitirte el control de exposición, puntos de luz y sombras.

Cuando se trata de la creación de collages, Fotor proporciona 4 categorías que a su vez cuentan con decenas de plantillas. En ese sentido, si nunca has creado uno, tu primera vez no será un problema puesto que, la aplicación facilita todo el proceso desde la selección de plantillas.

Por su parte, la creación de diseños brinda la posibilidad de generar tickets, imágenes para redes sociales, poster, logos y muchos formatos más. Esta sección resulta ideal para quienes buscan potenciar sus sitios web o redes sociales con diseños únicos y que luzcan atractivos. En esta sección, Fotor también se vale de una serie de plantillas que te serán súper útiles durante todo el proceso.

En general, se trata de una especie de Photoshop Online que podrás ocupar en cualquier momento, sin importar si estás o no en tu computador.

Características que ofrece Fotor

Fotor es un software novedoso puesto que, estamos hablando de una suite completa de herramientas para diseño y edición de imágenes, sin instalaciones. En ese sentido, lo primero que llama la atención de esta solución es la cantidad de opciones a disposición, sin necesidad de incorporar nada en el sistema. De esta manera, para incrementar el tráfico en tus sitios y redes sociales, lo único que necesitas son tus imágenes, algo de creatividad y Fotor para plasmar tus ideas.

Las características que ofrece este editor de fotos online varían en función del área de trabajo que elijas, en ese sentido, puedes obtener distintas soluciones desde la vista de edición de imágenes, collages o diseños. Aquí te presentamos las principales funciones con las que puedes contar:

Edición de imagen

  • Mejora en un click.
  • Recortar, girar y redimensionar imágenes.
  • Ajustes de brillo, contraste, saturación y nitidez.
  • Ajustes de exposición, puntos de luz y sombras.
  • Ajustes de temperatura y tinte.
  • Restauración de imagen.

Creación de collages

  • Diversos formatos de organización.
  • Decenas de plantillas de diseño e imágenes de fondo
  • Texto en diversas fuentes y formatos.

Creación de diseños

  • Mensajes para redes sociales.
  • Portadas para redes sociales.
  • Plantillas de Marketing.
  • Portadas de libros.
  • Portadas para discos.

Crea imágenes para las entradas de tu blog con Fotor

Las imágenes son parte fundamental de un contenido de calidad en internet porque siendo francos, en general solemos juzgar al libro por su portada. Cuando desplazas por tu feed de newsletters, Facebook o cualquier red social, lo más probable es que hagas click en aquellos enlaces con imágenes interesantes y llamativas. Adicionalmente, el posicionamiento en buscador amerita un factor gráfico en donde las imágenes de calidad son imprescindibles para escalar posiciones.

Paso 1: seleccionar el tipo de imagen

Para empezar, visita el sitio web y de inmediato tendrás en frente las 3 opciones fundamentales de la aplicación: crear collages, editar imagen y crear diseño. En este caso, buscamos crear imágenes que funcionen para las entradas de tu blog, por ende dirígete a “Crear Diseño”.

Esto te llevará a una página con todas las categorías de plantillas con las que cuenta Fotor, donde podrás encontrar desde logotipos y posters hasta mensajes prediseñados para redes sociales. Para la creación de imágenes de blog, ubica la sección “Portadas para redes sociales” y ahí verás la opción “Título de blog”. Haz click encima y de inmediato te llevará al área de trabajo.

Paso 2: selecciona la plantilla

El área de trabajo se compone de una barra lateral al lado izquierdo con 5 opciones, que representan los 5 pasos a completar para crear una imagen para tu blog. De esta manera, en primer lugar debes seleccionar la plantilla que más se ajuste a tus necesidades. La galería cuenta con decenas de imágenes prediseñadas de gran calidad, para empezar a trabajar en la que quieras haz click.

Acto seguido, la imagen se incorporará en el área de trabajo y verás que tendrás control sobre todos los elementos presentes. En ese sentido, realiza todos los ajustes de ubicación y tamaño que quieras y cuando estés satisfecho, pasa a la siguiente opción.

Paso 3: adhesivos

El botón siguiente es el de “Adhesivos”, se trata de una galería con todo tipo de diseños (formas, líneas, flechas, etc) que puedes agregar en tu imagen para blog. Revisa cada una de las opciones disponibles y para seleccionarla solo debes hacer click y ubicarla en el sitio de la imagen que quieras.

Paso 4: texto

El siguiente paso es el botón “Texto”, con el, podrás agregar encabezados, subtítulos y cuerpo de texto. Adicionalmente, tendrás a disposición una gran cantidad de fuentes y la posibilidad de cambiar el tamaño y ubicación del texto en cuestión.

Paso 5: definir color o imagen de fondo

A continuación, tendrás la posibilidad de definir el color o imagen de fondo en caso de no estar satisfecho con la predeterminada. En ese sentido, solo tendrás que seleccionar un color sólido, alguna de las imágenes de la galería o subir una propia que combine con tu diseño.

El último botón es “Nube” que te permitirá almacenar el diseño en tu cuenta de Fotor. Sin embargo, si quieres obtener la imagen para cargarla en tu página, haz click en el botón “Guardar” de la barra de herramientas ubicada en la parte superior.

¿Por qué elegir Fotor?

El éxito de tu marca o negocio en internet, sin importar su naturaleza, está basado en el tráfico y contar con imágenes de calidad es un factor primordial para obtenerlo. En ese sentido, Fotor funge como un aliado que te facilita todos los pasos que debes llevar a cabo para generar imágenes llamativas y que inciten a tus clientes potenciales a hacer click.

Fotor no solo te permitirá editar imágenes que tengas hechas, sino que también podrás crearlas desde su interfaz. Para ello, puedes valerte de plantillas prediseñadas de enorme calidad que podrás personalizar completamente a tu gusto. Por otra parte, también podrías empezar con un lienzo en blanco e ir agregando tus propios elementos. Esto habla de la flexibilidad de esta aplicación que ni siquiera amerita instalación para usarse.

Si buscas visitas para tu sitio web y ya tienes un contenido valioso, compleméntalo con imágenes poderosas. No importa si tus conocimientos de diseño son limitados, con Fotor solo necesitas una idea y un poco de creatividad para obtener grandes resultados.