Cifrar archivos es uno de los mecanismos de seguridad más ocupados a fin de evitar que nuestra información caiga en manos indeseadas. De esta manera, la persona que obtenga determinado archivo realmente contará con un documento inservible si no cuenta con la clave de cifrado. Este factor también resulta crucial para quien aplica el cifrado puesto que, si llegara a olvidarlo las cosas podrían complicarse.

En ese sentido queremos presentarte Cloak, un sistema de cifrado multiplataforma que prescinde de las contraseñas para proteger tus archivos.

Cifra y descifra documentos sin preocuparte por la contraseña

Cloak llega como un mecanismo para asegurar nuestros archivos sin la necesidad de preocuparnos por recordar una contraseña. Podemos aprovechar esta posibilidad tanto en Android como en iOS y también en Windows y Mac. Lo mejor de Cloak es que además de ser gratis, brinda una forma de trabajo sumamente sencilla que no representará un gasto adicional de tiempo. Adicionalmente, la app cuenta con posibilidades adicionales que potencian su funcionamiento y que te ayudarán a cumplir tus metas con más agilidad.

Para empezar con Cloak, dirígete a este enlace y descarga la aplicación para tu sistema operativo. Luego de obtenerla e instalarla, deberás crear una cuenta dentro del servicio con tu correo electrónico. Cumplidos estos pasos, ya podrás comenzar a cifrar y descifrar archivos además de compartirlos con otros usuarios a través del email.

En la versión para Windows la app se acopla al menú contextual, de manera que, para cifrar tus archivos solo es cuestión de seleccionarlos, hacer click derecho y ubicar la opción “Cloak here” o “Cloak and Share”. Con la primera cifrarás el archivo y con la segunda además de cifrarlo, podrás compartirlo vía email.

Para descifrar los archivos, tu destinario tendrá que instalar la aplicación, hacer click derecho encima del archivo y ubicar la opción “Uncloak File” de esta manera podrás acceder nuevamente al archivo.

Así, no necesitarás ocupar ninguna contraseña puesto que el mecanismo que ofrece Cloak es capaz de hacer este trabajo por nosotros.