Los dispositivos de Apple se han caracterizado por la exclusividad de ciertas funciones que no ostentan otros equipos. Sin embargo, en la tecnología hay muy pocas cosas ocultas y los desarrolladores se mueven en función a cubrir necesidades. En ese sentido, no ha resultado imposible emular estas funciones para llevarlas a plataformas como Android.

En ese sentido, te presentaremos una serie de aplicaciones que te ayudarán a llevar algunas funciones de iPhone a tu dispositivo Android.

Assistive Easy Touch

Una interesante característica de iPhone es la posibilidad de acceder a ciertas aplicaciones y secciones del sistema operativo desde un menú flotante. Desde Android necesitarás desbloquear primero el equipo para ingresar a Instagram o salir de la aplicación actual, por ejemplo. Assistive Easy Touch es una aplicación que te permitirá  contar con este menú flotante en Android con el que podrás limpiar las aplicaciones recientes, tomar capturas y abrir tus aplicaciones favoritas.

Para bajarla, sigue este enlace.

Screenshot Crop

Screenshot Crop es una aplicación que te permitirá tomar capturas de pantalla con la opción de seleccionar el área que quieres capturar. Esta función es una de las envidias en iOS, puesto que resulta excelente tomar capturas que no tengamos que recortar luego. Así, podrás hacerlo desde Android a través de esta aplicación que adicionalmente te permitirá  difuminar ciertas áreas y agregar filtros.

La app es gratuita y puedes obtenerla en este enlace.

Portapapeles Universal

Otra grandiosa función de los dispositivos Apple es su capacidad de integración y queda de manifiesto con su portapapeles. De esta manera, es posible copiar elementos en iPhone y pegarlos en Mac y viceversa. Esta función podemos traerla a Android gracias a Clipbrd, una aplicación que además con una extensión para Chrome con la que estarás habilitado para compartir el portapapeles entre el smartphone y el computador.

Igualmente si eres usuario Mac podrás usar la aplicación para sincronizar con tu Android con la extensión para Chrome.

Extensión Chrome

Descarga la app para Android.