Desde que Twitter se consolidó como una red social de noticias, muchos son los cambios que la compañía de Jack Dorsey ha incorporado a la plataforma, de manera que la experiencia del usuario sea mucho más interactiva y conversacional. Recientemente, Twitter introdujo un rediseño en el sitio para ofrecer mayor rapidez y agilidad en la experiencia, y agregó más temas de colores para que los usuarios personalicen sus cuentas.

Sin embargo, muchos usuarios han manifestado su inconformidad con el nuevo aspecto de la red social, y Twitter ha sido catalogado de “radical” por sacrificar el diseño minimalista de su plataforma por una interfaz más intuitiva.

Recupera el viejo aspecto de tu cuenta de Twitter

Ahora, el desarrollador web, Tobias Messner, ha creado una extensión llamada Good Twitter, la cual regresará a los usuarios de Chrome y Firefox al diseño anterior de la plataforma. Para comenzar a disfrutar el complemento, lo único que debes hacer es descargarlo y actualizar la página en tu navegador.

De momento, la iniciativa de Messner acumula más de 35,000 descargas, mientras que los usuarios se han dirigido a Reddit para elogiar la extensión. El sitio web TNW sugirió que, los usuarios de Opera pueden probar el funcionamiento del complemento a través del siguiente widget desde el navegador Chrome.

Twitter renueva el diseño de su versión de escritorio con modo oscuro y más

Como el temor sobre la privacidad de los datos es una tendencia hoy en día, Messner ha dispuesto el código fuente de la extensión para Firefox y Chrome en un repositorio de Github. De esta forma, los usuarios tienen la garantía de que ningún tercero está utilizando sus datos de navegación sin su consentimiento con fines maliciosos o publicitarios.

Evidentemente, los usuarios también tienen la oportunidad de adaptarse a la nueva experiencia de Twitter, en vez de buscar alternativas para vivir en el pasado. Si eres usuario del navegador Chrome, puedes hacer clic en el siguiente enlace para descargar la extensión, mientras que los usuarios de Firefox encontrarán la herramienta haciendo clic aquí.

Más en TekCrispy