Considerando que el aspecto fotográfico es una de las razones por las que los usuarios eligen sus equipos, siempre será necesaria una manera de extraer este material. Si bien existen excelentes aplicaciones para edición desde el móvil, sobre todo para dispositivos iOS, el computador siempre será el destino natural de estos archivos.

Apple, con sus amantes y detractores se ha posicionado muy bien con respecto a la calidad de sus fotografías y si tienes un iPhone, seguramente querrás ocupar la manera más sencilla para transferir tus archivos al computador. En ese sentido, te presentaremos una serie de opciones que te ayudarán a lograrlo, aplicando opciones nativas y también una aplicación de terceros bastante interesante.

Transfiere tus fotos de iPhone a Windows

La transferencia de archivos desde dispositivos iPhone a sistemas Windows es un asunto realmente sencillo. No necesitarás mayores conocimientos para llevar a cabo este proceso que cuenta con distintos caminos para lograr el mismo resultado.

Envíalas por correo electrónico

Si necesitas transferir unas pocas imágenes desde tu computador hasta tu iPhone, enviarlas por correo electrónico resulta la opción más sencilla. En ese sentido, dirígete a tu galería y selecciona las imágenes que necesitas tener en tu computador, toca la opción para compartir y envíalo a tu mismo email.

Posteriormente, abre tu cuenta en el computador y descarga las fotografías.

Utiliza iCloud

iCloud es el servicio en la nube de Apple, una excelente solución de almacenamiento con la que podrás tener a la mano tus archivos en cualquier lugar. En ese sentido, la transferencia de imágenes desde iPhone se traducirá en un simple proceso de descarga al entrar en tu cuenta de iCloud.

De esta manera, solo deberás seguir este enlace y loguearte con tus credenciales en la cuenta iCloud.

De inmediato, tendrás en frente todas las opciones de datos que se sincronizan con la nube desde tu dispositivo. Haz click en la opción “Fotos” y de inmediato estarás en el área que muestra todas tus carpetas.

Ubica la imagen que necesitas y descargarla en tu computador.

Importar imágenes y videos

Importar imágenes y videos es una opción nativa de Windows que se activa justo al momento de conectar un dispositivo móvil con capacidad multimedia. Esta opción brinda la posibilidad de acceder al directorio multimedia del dispositivo para obtener directamente las fotos y videos de la memoria del equipo.

Para usar esta opción lo único que necesitas es conectar tu iPhone al computador y esperar unos segundos a que lo reconozca. A continuación, Windows mostrará una pequeña ventana mostrando algunas opciones en donde podrás ver “Importar imágenes y videos”, haz click y de inmediato te enviará a una ventana con una carpeta.

La carpeta en cuestión representa el directorio en donde se ubican las imágenes que necesitas guardar en tu computador.

AnyTrans

Si tus necesidades van más allá de las que pueden cumplir las alternativas anteriores, lo más probable es que necesites una aplicación de terceros. En ese sentido, queremos recomendarte AnyTrans de iMobie, un programa diseñado para la gestión, respaldo y transferencia de datos desde dispositivos iOS hasta sistemas Windows. Su función principal es la de facilitar todos los procesos que involucren la información contenida en los equipos iPhone.

En el caso de las transferencias de fotos de iPhone a Windows, AnyTrans ofrece un mecanismo sumamente sencillo que te permitirá obtener las fotos que necesitas en cuestión de segundos. Familiarizarte con la aplicación será un asunto que tomará pocos minutos y luego, podrás repetir el proceso como todo un experto.

Una vez incorporado AnyTrans en tu sistema, ejecuta la aplicación para que se despliegue la pantalla principal. En este punto, te solicitará la conexión del dispositivo, conecta el iPhone y en segundos el programa lo reconocerá.

De inmediato aparecerán una serie de opciones en la pantalla con todos los procesos permitidos por AnyTrans. En ese sentido, además de extraer las fotos desde el iPhone, también estarás en la posibilidad de añadir contenido, clonar los datos del dispositivo, transferir datos entre dos iPhone y hasta utilizar el equipo como memoria USB. Para transferir fotos de iPhone a Windows, debes hacer click en la opción “Contenido a ordenador”.

Acto seguido, pasarás a la pantalla donde deberás seleccionar el tipo de contenido que quieres transferir al computador, clickea “Fotos”.

Esto te llevará a tu galería de fotos, en donde solo deberás hacer click encima de las que quieres guardar en el computador. Cuando termines de seleccionar las que necesitas, haz click en la última opción de la barra de herramientas, representada con un icono de un computador y una flecha hacia abajo.

Luego de algunos segundos, las imágenes estarán copiadas en la carpeta de AnyTrans en tu biblioteca de imágenes.

¿Por qué elegir AnyTrans?

Este tema depende de tus necesidades y si eres de los que requiere vaciar la memoria del iPhone de imágenes y videos con frecuencia, entonces esta es la opción para ti. AnyTrans no solo te va a permitir transferir de archivos de una manera sencilla, también brinda la posibilidad de gestionar tus datos en la nube, pasar datos de Android a iOS y hacer respaldos.

De esta manera, si buscas una herramienta que te facilite la gestión de los datos que ocupas en tu iPhone, no cabe duda de que AnyTrans es una opción excelente. Si quieres obtenerlo de inmediato, los muchachos de iMobie se encuentran ofreciendo una serie de ofertas muy atractivas para que tengas tu licencia de AnyTrans al mejor precio. Conócelas en este link.