Quizás has escuchado acerca de los trackers con mucha frecuencia en los últimos tiempos. Se trata de pequeñas piezas de código incorporadas en correos electrónicos y sitios web que se encargan de monitorear determinados aspectos. En el caso del correo electrónico, pueden avisarte si este fue abierto e incluso mostrar información adicional. Esto puede ser bastante útil para muchos ámbitos, como el mercadeo, por ejemplo.

En ese sentido, te presentaremos un sitio web que te permitirá crear un tracker para tus correos electrónicos. De esta forma podrás hacer seguimientos a tus comunicaciones de una manera fácil y efectiva.

Crea un tracker gratuito

Crear un tracker no es un asunto nada complicado y con él, estarás en la posibilidad de conocer el estatus no solo de tu mail sino del usuario que lo ha abierto. Así es como Supertracker es una aplicación web que no solo te permitirá crear la pieza de seguimiento, sino que desde su interfaz mostrará también los datos del usuario que ha abierto el correo.

Supertracker es un sitio completamente gratuito y solo es cuestión de ingresar y servirse, en ese sentido, no tendrás que pasar por ningún proceso de registro. De esta forma, entra a la página y al desplazarte hacia abajo verás un campo para ingresar el nombre de tu tracker.

Debajo, se encuentra un menú desplegable en donde podrás seleccionar el modelo de tu tracker. Se encuentran disponibles 3 diseños: Pikachu, lupa y un tracker invisible.

Al seleccionarlo, pasarás a la pantalla en donde podrás copiarlo y además monitorear. En ese sentido, solo cuestión de hacer click derecho encima de la imagen, copiarla y pegarla en todos los mails que quieras enviar. Ahora, solo es cuestión de esperar a que los usuarios abran el correo para que la información sea mostrada en la tabla que muestra la página.

La tabla en cuestión contiene los datos sobre la hora en que se abrió el mail, el dispositivo, sistema operativo, navegador, país, ciudad y hasta el servicio de ISP que usa. De esta manera, puedes mantener el seguimiento de tus correos de una manera muy sencilla y además, gratuita.

Pruébalo en este enlace.