El auge de internet y las redes sociales basadas en la web generó un cambio muy poderoso con respecto a la forma en la que consumimos contenido, productos y servicios. Anteriormente el público estaba frente a la Tv o a la radio y recibía recomendaciones a través de comerciales con la cara algún famoso, con base en ello, decidía si consumir o no determinado material.

En nuestros días este asunto es más directo, como consumidores queremos conocer experiencias reales de personas cercanas que nos den testimonios sobre el producto. Esta posibilidad la tenemos a la mano con las redes sociales, en donde no solo estarán nuestros conocidos sino también los conocidos influencers que llevan las riendas de estos medios.

Así, tomando en cuenta que en estos momentos consumimos productos, servicios y contenido a partir de recomendaciones que hallamos en las redes sociales, podemos contar con una guía directa obteniendo recomendaciones de amigos e influencers con Peoople.

¿Qué es Peoople?

Peoople es una aplicación para Android y iOS, que busca aprovechar los nuevos hábitos de investigación y consumo de los usuarios. De esta manera, tendrás la posibilidad de dar con los mejores contenidos, productos y servicio a partir de las opiniones de conocidos e influencers en las redes sociales.

Se trata de un enfoque muy particular de las redes sociales puesto que, busca conectar a las personas en función a lo que necesita consumir. Así, no importa si estás buscando un restaurante para comer pizza o decidiendo si escuchar un disco, puedes dirigirte directamente a las opiniones que se han generado al respecto. Estos comentarios vienen de parte de influencers que pueden ser conocedores del área y otros usuarios comunes que también han dejado saber sus opiniones.

Adicionalmente, Peoople no solo te permitirá dar con los mejores productos y servicios sino que también te permitirá convertirte en un influencer, dando tus opiniones acerca del contenido que quieras.

Características que ofrece Peoople

Esta aplicación llega para ofrecer una nueva manera de conseguir lo mejor en todas las áreas de consumo que te interesan. En ese sentido, Peoople es capaz de ayudarnos con recomendaciones de música, cine, locales y muchas otras categorías. Su interfaz es parte fundamental del enganche que genera puesto que, resulta muy amigable y fácil de usar.

En ese sentido, dentro de las principales características que ofrece la aplicación podemos mencionar:

  • Recomendaciones diarias: considerando que la misión de Peoople es que ayudarte a encontrar las mejores opciones en tus categorías favoritas, la aplicación es capaz de darte recomendaciones diarias en los tópicos que quieras.
  • Diversos tipos de búsqueda: no importa lo que quieras encontrar, desde Peoople puedes hacer búsquedas basadas en sitios cercanos, lo más popular, lo más buscado o recomendado para ti.
  • Crea colecciones: la tarea de Peoople no acaba al dar con el contenido que buscabas. La aplicación te permitirá guardarlo y crear colecciones a fin de tener organizado todo el material que quieres consumir.
  • Crea recomendaciones: ¿Prefieres estar frente al escenario? Con Peoople puedes tomar el protagonista y crear tus propias reviews. De esta manera, podrías convertirte en un influencer a partir de todas las opiniones que vas generando en cada servicio o producto que pruebas.
2 servicios web para descargar contenido desde Instagram

Un breve paseo por Peoople

Ya sea en su versión para iOS o Android, Peoople es una aplicación que destaca sobre todo por su bonita interfaz y facilidad de uso. Si tienes experiencia con redes sociales como Instagram, usar esta app te resultará sumamente sencillo. Su mecanismo se basa en realizar recomendaciones con base en una serie de categorías que van desde videojuegos, hasta restaurantes.

En ese sentido, cuando instalas la aplicación y te registras de inmediato tendrás tu perfil. En el, puedes ir creando espacios para organizar los distintos contenidos, productos y servicios que vas revisando.

Para obtener las sugerencias tienes un par de opciones, puedes tocar la opción “Descubrir” para navegar por la red o ir a “Buscar”. En esta segunda opción tendrás acceso a la barra de búsquedas y la posibilidad de obtener sugerencias cerca de ti, el top de la semana o por categorías.

Por otra parte están las colecciones, categorías personalizadas que se crean en tu perfil y donde organizarás el material que te gusta. Crear una es tan sencillo como dirigirte al contenido en cuestión y tocar el botón identificado con un signo “+”. De inmediato, te pedirá crear una nueva colección o seleccionar alguna de las existentes. Toca la opción para una nueva colección, dale nombre y listo.

¿Por qué elegir Peoople?

Si eres un consumidor frecuente de música, películas, videojuegos, sitios de comida, libros, series y otros productos, entonces necesitarás contar con Peoople. Esta aplicación te dará la posibilidad de obtener lo mejor de cada una de tus áreas de consumo. De esta manera, no tendrás que dar vueltas por Facebook, Twitter, Youtube o Instagram buscando recomendaciones puesto que, estarán completamente a la mano desde su interfaz.

Adicionalmente, podrás llevar contigo en cualquier momento toda la información de estos productos que deseas obtener. Esto te ayudará a relacionarte con otros en función a ello e incluso, obtenerlo de inmediato si llegas a tener a la oportunidad en donde te encuentres.

Asimismo, si lo que quieres es ser reconocido por tus conocimientos u opiniones en cuanto a todo el contenido disponible puedes hacerlo. Busca ese disco o película que quieres recomendar y agrega tus comentarios para obtener mayor reputación en la red. De esta forma, podrás convertirte en todo un influencer ayudando a los demás a conseguir los mejores contenidos y productos.

Más en TekCrispy