Microsoft anuncia que su versión en línea Office Online, pasará a llamarse simplemente “Office”, aplicando una nueva estrategia de mercadotecnia para los productos de la serie, como Office 365 y Office 2019.

Tal como explica en su blog oficial, debido a que el paquete de ofimática de Office se da en varias plataformas, no es factible acceder a la “marca secundaria”, por lo que de ahora en adelante la línea Office Online y sus productos pasarán a llamarse Office, Excel, Word en lugar de Word Online o Excel Online.

Microsoft ha decidido retirar la marca “Online” para la versión web de Office y adoptar una nueva terminología sobre cómo referirnos a las aplicaciones en la web.

Alentamos a las personas a usar la terminología que sea más apropiada y proporciona la mayor claridad para un contexto dado.

La compañía de Redmond señala que esta iniciativa busca instar a los clientes una experiencia de primer nivel y esperan continuar con actualizaciones a nivel de marketing, con el resto de sus productos en el futuro.

Office Online, ahora Office, es una versión de Microsoft Office basada en la web. Digamos que podría ser la principal competencia de la G Suite de Google y herramientas como Google Doc, a las que los usuarios pueden acceder y almacenar archivos en la nube.

Lo mejor de todo es que no necesitas contar con una licencia para acceder a estos productos de Office en la web, una gran ventaja si comparamos con Microsoft Office, o con otros como Office 365.

Esta herramienta está disponible en todas las plataformas, para dispositivos móviles a través de Android o iOS, y también en equipos de escritorio como MAC o PCs Windows obviamente.

Cabe destacar que tampoco necesitas algún plugin o herramienta adicional para instalarlo, tan solo con contar con conexión a Internet, podrás administrar tus archivos de ofimática fácilmente. Si deseas conocer más acerca de este producto de la compañía de Redmond, te dejamos el enlace oficial.