Una nueva sociedad entre Duolingo y Twitch le permitirá a los usuarios aprender nuevos idiomas de la mano de los Streamers, en un programa llamado Duolingo Verified Streamer.

Los streamers son jugadores o comentaristas de videojuegos que difunden su experiencia a través de alguna plataforma. Estos por lo general, son jugadores profesionales o semiprofesionales de algún videojuego.

Duolingo Verified Streamer

De acuerdo con la fuente, a través de este programa y subcanales específicos los usuarios podrán poner en práctica sus conocimientos en los diferentes idiomas a través de la gramática y el habla.

En este sentido, se ha conocido que algunos de los streamers utilizarán las lecciones de Duolingo en sus transmisiones, una acción que le permitirá a los usuarios practicar el dominio del habla, así como también poner en práctica sus habilidades lingüísticas por medio del chat de la plataforma.

Varios idiomas

Dentro de Duolingo Verified Streamer no solo se podrá poner en práctica los conocimientos sobre algún idioma a través de los videojuegos, sino que también se ha conocido que los usuarios también podrán aprender a través de canales de cocina, viajes y otras situaciones comunes.

Para ello, los usuarios deberán dirigirse al canal principal de Twitch de Duolingo desde donde serán alojados los transmisores del programa.

La fuente destaca este  programa inicial mostrará en un principio idiomas como inglés, francés, árabe, chino y español, sin embargo, se espera que se añadan más idiomas y transmisiones en un futuro.

12 participantes

Hasta el momento Duolingo Verified Streamer cuenta con 12 participantes de la talla de Kairi, Kitty y TaikiGG que transmiten juegos convencionales, y CJayride y Toastie202 que se centran en experiencias del mundo real.

Todos saben inglés, pero también tienen dominio de algún otro idioma. Por ahora no se encuentran canales educativos directos dentro de la plataforma, pero se cree que estos pudiesen ser añadidos en un futuro.