El bloatware es una de esas molestias que se han sumado a nuestros sistemas Windows, para acompañar al malware y todo el software malicioso o no deseado. Lo peor de este caso es que ya no se reduce a programas preinstalados, sino que otras aplicaciones que vamos incorporando al sistema son capaces de instalar software que nunca pedimos. Pese a que mucho de estos programas puede ser desinstalado fácilmente, también tendríamos que lidiar con sus residuos.

En ese sentido, AdwCleaner, el famoso programa para eliminar malware ha incorporado la posibilidad de dar también con el software no deseado. De esta forma, te mostraremos la manera de encargarte de estos programas con solo un click.

Elimina el bloatware de tu equipo

Adwcleaner es un programa que anteriormente funcionaba para la eliminación de malware en equipos Windows. Su nacimiento es una iniciativa de los mismos desarrolladores de MalwareBytes y realmente brindaba resultados excelentes. En estos momentos, la aplicación ha mejorado muchísimo, ampliando sus funciones con la capacidad incluso de detectar bloatware.

Joker es el nuevo malware que infectó estas 24 aplicaciones en Android

Cabe destacar que Adwcleaner es completamente gratis, por lo que solo tendrás que descargar la aplicación y ejecutarla, puesto que además, es portable.

Para librarte del bloatware en tu computador, ejecuta Adwcleaner y de inmediato tendrás sus funciones en frente. La aplicación se basa en una bonita interfaz mucho más completa que la presentada en sus inicios. Para empezar a buscar problemas en tu sistema, clickea el botón “Scan Now” para que inicie el escaneo. De esta forma, la aplicación empezará a reconocer los archivos maliciosos y el software invasivo.

Al finalizar, mostrará los resultados y podrás ver el nombre de los elementos e incluso reconocerlos por su nombre para saber si efectivamente se trata de un programa que no queremos. Para deshacerte de ellos, envíalos a cuarentena y listo. De esta forma, mantendrás tu sistema Windows libre de programas maliciosos e indeseados.

Bájalo en este enlace.

Más en TekCrispy