Foto: Reuters

eBay está en la búsqueda de una oportunidad para intentar arrebatarle a Amazon su posición de dominio con respecto a los servicios de cumplimiento de envíos. En este sentido, eBay planea lanzar un programa de entregas a partir del próximo año, el cual estará dirigido a comerciantes de su plataforma que manejan un gran volumen de ventas.

El nuevo programa buscará aprovechar la amplia red de socios de eBay para ofrecer un servicio de cumplimiento de extremo a extremo, incluido el almacenamiento del producto, su envío, el seguimiento del paquete y el servicio de atención al cliente. Gracias a la nueva iniciativa, llamada “eBay Managed Delivery”, los vendedores podrán ubicar los inventarios en los almacenes de eBay en todo EE.UU.

La medida forma parte de un plan de crecimiento integral dentro de la compañía, donde también figuran proyectos como Managed Catalog y Managed Payment. Con motivo del anuncio, Devin Wenig, CEO de eBay destacó que el nuevo proyecto no busca competir con los tiempos de entrega del servicio Prime de Amazon, sin embargo, explicó que los compradores se acostumbrarán a recibir sus paquetes en menos tiempo que el usual.

El inventario es lo más importante

Al destacar el movimiento de más de 10 millones de artículos diarios en eBay, Wenig dijo que el tiempo mínimo de entrega con Managed Delivery sería de tres días, al tiempo que agregó:

No queremos ganar el vasto juego de envío (…) Si necesitas toallas de papel en cuatro minutos, paz, no somos tus muchachos. Pero eso no significa que los consumidores no quieran más. Todo el mundo lo quiere más rápido, lo quieren rastreado, lo que quieren es un estándar minorista, independientemente del artículo. Nuestra propuesta de valor ganador es el inventario que usted proporciona, no el envío, pero eso no significa que el envío no sea importante.

El anuncio de eBay se produce luego de que la plataforma Shopify también anunció el mes pasado una red de cumplimiento de envíos, cuyo tiempo de entrega de paquetes es de dos días. En el caso de Amazon, el gigante del comercio electrónico lleva la delantera en este sector, a través de nuevas iniciativas de pagos a empleados para que manejen sus propios servicios de entrega, y sus nuevos vínculos con firmas minoristas para garantizar la recolección de los paquetes.