De seguro que, al ser un usuario de Twitter, te hayas encontrado muchas veces con este problema: la política del sitio web no permite descargar videos directamente desde las cuentas de redes sociales. Esto significa que los videos graciosos no tienen chance de llegar a tu smartphone o computadora. En realidad, existe una solución bastante simple y elegante para este problema.

En este artículo, estaremos revisando cómo descargar cualquier video desde Twitter a tu PC o cualquier otro dispositivo. La meta (tener videos graciosos de animales en tu Mac, iPhone y Windows) está mucho más cerca de lo que parece. Entonces, ¿por dónde comenzamos?

¿Cómo guardar videos de Twitter al carrete de fotos del iPhone?

Si tienes un iPhone, descargar videos de Twitter no es la cosa más simple que puedas hacer en el dispositivo. Aun así, todo es posible con la suficiente cantidad de paciencia y persistencia.

1. Comienza por descargar cualquier administrador de archivos en la App Store. Como ejemplo, tal vez quieras intentar “Documents by Readdle” o “MyMedia”, aunque casi todas las aplicaciones populares cumplirán el propósito perfectamente.

2. Luego de completar el paso anterior, deberías abrir el tweet con el video al que quieres tener acceso 24/7. Dependiendo de la manera que prefieras hacer scroll en tu feed de Twitter, puedes abrir el video en el navegador de Safari o en la aplicación. Nuestra tarea es ver y copiar el link de la publicación, una acción requerida para las siguientes operaciones:

3. En el primer caso:

  • Haz clic en el “cuerpo” del tweet. Debería llevarte a una página con solo el video en pantalla.
  • Ve a la barra de búsqueda encima de la pantalla del sitio web.
  • El enlace del video debería aparecer resaltado — solo tienes que presionarlo por 3 segundos y luego escoger la opción de Copiar en el menú que aparecerá.

4. Si estás tratando de descargar el video desde la aplicación de Twitter, el procedimiento requerirá un poco más de esfuerzo.

  • Para llegar al enlace del video tendrás que hacer clic sobre el icono de Compartir que aparece debajo de la publicación.
  • Selecciona la opción “Compartir vía…”.
  • En el menú que aparece, haz clic en Copiar enlace en tweet.

5. En este punto deberías tener el enlace copiado en nuestro portapapeles. Para el próximo paso, abre el administrador de archivos que descargaste recientemente y encuentra la pestaña de Buscar y hazle clic.

6. Cuando aparezca el buscador, escribe www.ssstwitter.com en la barra de búsqueda para ir al sitio. A primera vista, deberías notar una ventana, la cual te pedirá que insertes el link copiado – haz eso y luego haz clic en Descargar.

Nota: recuerda que el link que estás usando debe dirigirte a la página que solo muestra el video. De otra forma, el sitio ni siquiera responderá tu solicitud.

3 aplicaciones que mejorarán tu experiencia en Twitter

7. Deberías ver una nueva ventana, que debería mostrar la vista previa del video. Debajo encontrarás una tabla con las calidades del video y enlaces para descargar. Selecciona la opción más apropiada, coloca el nombre en la barra que aparecerá y presiona Guardar.

8. El éxito está cerca, ¡no te retires en este punto! Ve devuelta al administrador de archivos y encuentra la pestaña Media/Medios. Ahí deberían aparecer todos los archivos multimedia en una lista.

9. Encuentra el video que descargaste recientemente (utiliza la barra de búsqueda si la situación promete ser todo un dolor de cabeza). Presiona por unos segundos, luego, encuentra en el nuevo menú la opción Guardar en el carrete de fotografías y selecciona.

10. ¡Lo lograste!

¿Cómo descargar un video de Twitter para Android?

Esta operación no te hará gastar mucho tiempo y esfuerzo.

1. Abre el video que quieres descargar en una pestaña aparte en el navegador.

2. Copia su link

3. Visita www.ssstwitter.com y coloca el link en la ventana correspondiente, o , como opción, no abandones la pestaña anterior – edita su link ligeramente añadiendo tres S antes del nombre de dominio del sitio (twitter.com → ssstwitter.com).

4. Asegúrate de que escogiste el video correcto, selecciona la calidad deseada del video – y aquí lo tienes, tienes una clara victoria de nuevo.

Nota: en las versiones más nuevas del navegador de Chrome, dar un toque sobre la calidad de video solo se abrirá en otra pestaña. Pero no entres en pánico – simplemente encuentra el símbolo de descarga en la Configuración (tres puntos, ubicados en línea) y presiónalo. Luego de eso, la descarga debería iniciar inmediatamente, y unos segundos después verás el archivo multimedia en tu galería o administrador de archivos.

Descargar videos de Twitter a PC

Para descargar rápidamente cualquier video desde Twitter en tu computador Windows o Mac puedes seguir las instrucciones del párrafo anterior.

También hay una manera alternativa de copiar links para tweets. Al ver el tweet que deseas descargar, encuentra la pequeña flecha en la esquina superior derecha del tweet. Haz clic, encuentra la opción de Copiar link y pega el enlace en el campo de escritura en ssstwitter.com.

En algunos buscadores, el link de descarga no comenzará hasta que no hagas clic sobre el video (que se abrió en una nueva pestaña) con el clic derecho, y luego seleccionar la opción Guardar como.

Esperamos que las instrucciones hayan sido lo suficientemente claras y que ahora estés disfrutando de tus memes en cualquier momento, en cualquier lugar. ¡Paz!

Más en TekCrispy