Hace poco les contamos que Applea planea deshacerse de su mecanismo mariposa en próximas macBooks y en su lugar volver al teclado con mecanismo de tijera, pues bien, un nuevo rumor podría revelar cuál será el nuevo equipo en adquirir la característica del teclado.

Un artículo publicado por MacRumors, cita al analista Ming Chi Kuo explicando que la MacBook Pro de 16 pulgadas llegará con el nuevo teclado con mecanismo de tijera, tal y como se rumoreaba. Según un documento donde revela información de los proveedores de Apple.

Anteriormente surgieron rumores de que la MacBook Pro de 16 pulgadas llegará en octubre, según reporte del Economic Daily News, pero además de su tamaño y nuevo mecanismo de teclado, la portátil podría alcanzar el costo de los USD $3,000 un precio muy ambicioso por parte de Apple.

La portátil de Apple de 16 pulgadas, estaría dirigida a profesionales, no solo con un diseño compacto de gran pantalla, sino con prestaciones como procesadores gráficos más potentes, recordemos que actualmente la MacBook Pro cuenta con una Radeon Pro 560X de 4GB, por lo que este nuevo hardware podría superar o mantener esta característica.

A principios de julio de 2019,  Ming Chi Kuo afirmó que Apple estaba decidida a abandonar su mecanismo de teclado de mariposa, en vista de los  fallos generados por este teclado en las MacBook Pro desde el 2015.

Debido a que las MacBook Pro 2015  presentaban problemas de confiabilidad y desplazamiento que no fueron aceptados por los usuarios, la compañía de Cupertino planea relanzar esta serie ahora con su mecanismo de teclado en tijeras.

Si bien, esto no ha sido confirmado por el fabricante, varios rumores están tomando fuerza actualmente. También se cree que las futuras Mac, que se lanzarán en 2020, utilizarán el mecanismo de tijera en lugar del teclado de mariposa. Las MacBook Air y los Airpads también podrían ser renovados a nivel de diseño según la filtración.