Teniendo en cuenta la importancia de las aplicaciones de espionaje en la actualidad, como han crecido dentro de las comunidades que desean tener un control sobre los dispositivos propios o de terceros,  ya sean padres que quieren disponer de control parental  o empresas que desean monitorear a sus empleados, se encuentra el tema de cómo estas aplicaciones ayudan al organismo principal de seguridad de la nación a encontrar criminales buscados a nivel internacional.

¿Cómo funcionan las aplicaciones espía?

Al igual que las aplicaciones corrientes, como las redes sociales o aplicaciones de mensajería, requieren en su mayoría la instalación en el dispositivo del teléfono de la persona objetivo, lo que sucede en estas aplicaciones es que permiten espiar whatsapp con hackingtor poder acceder a la información de dicho teléfono, desde los historiales de llamadas y mensajes hasta el acceso a las redes sociales e inclusive detalles como el bloc de notas del dispositivo.

¿Por qué se utilizan estas aplicaciones?

La mayoría de estas aplicaciones son utilizadas para el monitoreo de dispositivos a distancia, ya sea en el caso de los padres para poder saber en cuales actividades se desenvuelven sus hijos, ya sea en sus tiempos libres o en actividades fuera del ámbito escolar.

En otros casos se utiliza para el monitoreo de empleados en empresas, con estas misma se puede chequear el nivel de productividad de los empleados o si están cumpliendo las funciones indicadas, en empresas de transportes se utiliza para saber si el vehículo asignado está cumpliendo la ruta indicada o no.

Este malware de Android permite espiar smartphones de objetivos seleccionados

Además de estos dos casos, pueden ser utilizados también en caso de seguridad nacional, sobre todo en trabajo de inteligencia, ya sea para oficiales encubiertos u otros casos.

El nivel de seguridad en los países que son posibles objetivos de ataques terroristas ha aumentado y en la actualidad se sabe que cualquier mecanismo que puede ser utilizado ha de ser monitoreado y esto incluye el uso de dispositivos digitales.

¿Qué tipos de características poseen las aplicaciones de espionaje?

Dentro de todas las posibilidades que permiten estas aplicaciones se encuentran las siguientes:

  • Monitoreo de aplicaciones de mensajería (Whatsapp, Facebook Messenger, Viber)
  • Monitoreo de redes sociales (Facebook, Twitter, Snapchat)
  • Acceso a registro de llamadas y mensajes
  • Acceso a contactos guardados en el teléfono
  • Localización mediante GPS
  • Acceso al historial de navegación

Además de esto la mejor aplicación del mercado posee otras características  y soporte técnico las 24 horas del día los 365 días del año, se llama mSpy y ofrece la posibilidad también de permitir a sus usuarios manejar a totalidad el dispositivo objetivo.

Consejos para tener en cuenta respecto al espionaje en dispositivos móviles

Existen par de consejos que podemos comentar para cerrar este artículo, primero es que cada dispositivo indiferentemente del sistema operativo puede ser espiado, lo importante es saber que se no se está exento de que suceda.

Por último, sin importar cual la aplicación que se busque en el mercado sin duda alguna la mejor la encontrará mencionada en este artículo, por todo lo que posee y ofrece a sus usuarios.

Más en TekCrispy