Cortesía de: Sony

Sony está financiando un nuevo proyecto de aire acondicionado y calentador portátil que llega con un tamaño de bolsillo que se maneja a través del smartphone y puede pasar de los 13 a los 8 grados centígrados.

Este dispositivo de bolsillo llega para proporcionarle un poco de confort a los usuarios durante cualquier época del año, ya sea que haga mucho frío o calor, y forma parte de los proyectos innovadores de Sony.

Sony Reon Pocket

De acuerdo con la fuente, Sony ha presentado un nuevo dispositivo llamado Sony Reon Pocket el cual es un dispositivo Bluetooth que llega del tamaño de una billetera y utiliza un sistema de refrigeración termoeléctrica para variar de una temperatura a otra.

Según menciona la compañía esta variabilidad ha sido lograda gracias a “cientos de simulaciones” que permiten que el Sony Reon Pocket pueda llevar la temperatura corporal de un usuario a los 13 grados centígrados –23 grados Fahrenheit– en temperaturas altas, mientras que, en temperaturas bajas, el dispositivo portátil es capaz de elevar la temperatura a los 8 grados centígrados –14 grados Fahrenheit– aproximadamente.

Compatibilidad con Android e iOS

Para utilizar este aire acondicionado y calentador portátil, los usuarios deben colocar el equipo en un camisa especial que cuenta con un pequeño bolsillo en la parte superior, justo a la altura del cuello.

Este dispositivo llega con compatibilidad para iOS y Android, y permitirá seleccionar la temperatura necesaria a través de una interfaz sencilla.

El Sony Reon Pocket llega con una batería de iones de litio que le otorga 24 horas de autonomía y un tiempo de carga de 2 horas aproximadamente. Este dispositivo utiliza un puerto USB-C y pesa tan solo 85 gramos.

La fuente destaca que este dispositivo llegará en dos versiones llamadas: Reon Pocket Standard y Reon Pocket Lite que podrán ser controladas a través del smartphone, sin embargo, la versión Standart podría llegar con una actualización futura que introduzca un modo automático.

Se espera que estos dispositivos lleguen de forma exclusiva para Japón con un precio que va desde los USD$ 117 –12,760 yenes– a los USD$ 175 –19,030 yenes — dependiendo de la versión y la cantidad de camisetas que se adquieran con él.