Sin duda Windows ha mejorado muchísimo su proceso de actualizaciones y todo el sistema de Windows Update. Hace algún tiempo muchos usuarios preferían mantener esta opción desactivada a fin de evitarse problemas, puesto que, solían existen problemas al momento de descargar las actualizaciones que acababan dañando el funcionamiento del sistema operativo. Pese a que hoy todo esto ha cambiado mucho, aún existen usuarios que desean controlar todo lo que sucede en este aspecto.

En ese sentido, te mostraremos un par de opciones que te permitirán en primer lugar, acceder a la lista de actualizaciones incorporadas al sistema y por otra parte, a desinstalar cualquier actualización que no quieras en tu equipo.

¿Cómo ver y desinstalar las actualizaciones instaladas?

Esta opción no es exclusiva de Windows 10, por lo que desde versiones anteriores es posible visualizar estos datos. Sin embargo, es desde Windows 10 cuando las actualizaciones comienzan a tomar mucho más protagonismo y es normal que usuarios comunes estén familiarizados con la frecuencia de grandes actualizaciones cada 6 meses y un par de ellas de forma mensual.

Estos parches mensuales buscan cubrir y errores menores y vulnerabilidades sin embargo, usuarios con necesidades específicas podrían requerir mayor control en este aspecto. En ese sentido, lo ideal es poder observar la lista de mejoras instaladas y lograrlo es muy sencillo.

En primer lugar, dirígete al menú inicio y haz click en el engranaje que representa el menú de configuración. Esto te llevará a la pantalla principal con todas las opciones del sistema, haz click en “Actualización y Seguridad”. De inmediato verás la ventana en donde se realizan las descargas para actualizar el sistema.

En medio veremos 3 opciones en color azul y una de ellas es “Ver historial de actualizaciones”, al clickearlo, entrarás en la lista que ha sido instalada.

Si quieres dejar fuera de tu sistema alguna de las actualizaciones, puedes hacerlo desde la opción “Desinstalar Actualizaciones” que aparece en la parte superior de la ventana. Esto desplegará la ventana de “Instalar y Desinstalar programas”, correspondientes a las actualizaciones. Selecciona la que quieres quitar, haz click en “Desinstalar” y listo.