Foto: Hindustan Times

Tinder anunció hoy una nueva función que tiene como finalidad proteger a los usuarios LGBT que viajan a países con leyes discriminatorias. Llamada Traveler Alert, la característica está diseñada para alertar a los usuarios de la app en al menos 70 países del mundo cuyos gobiernos aún tienen prejuicios en contra de los miembros de esta comunidad.

Actualmente, la popularidad de Tinder se basa en la posibilidad que brinda a los usuarios de reunirse en un mismo sitio sin importar sus creencias ni preferencia sexuales. Dependiendo de la cuenta, gratuita o Premium, la app también permite conectar a personas de diversos países.

Tinder ocultará perfiles LGBT en países hostiles

Tinder

Hasta ahora, Tinder muestra el perfil de todos los viajeros que llegan a un determinado país para abrir las posibilidades de encontrar una cita. Para ello, lo único que necesitan los viajeros es establecer su ubicación en la app y tener acceso a Internet desde el móvil.

Sin embargo, esta información puede poner en peligro a los usuarios, por lo que Traveler Alert ocultará de manera automática las cuentas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT, en caso de que la app determine que el usuario está en cualquiera de los 70 países hostiles. En este sentido, Tinder explicó en un comunicado:

Una vez que los usuarios hayan abandonado el país o hayan cambiado su ubicación, serán visibles de nuevo en la aplicación.

Para determinar cuáles eran los países donde es peligroso declararse abiertamente miembro de la comunidad LGBT, Tinder contó con la colaboración de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA World).

Google te avisará si tu contraseña se ha filtrado en la web

El nuevo sistema de alerta también se mostrará en la pantalla del móvil para que los usuarios sepan sobre la amenaza de hostilidad. Los usuarios que vivan en estos países también recibirán la notificación cuando abran su cuenta de Tinder por primera vez. En caso de que decidan mostrar su preferencia sexual, la aplicación igualmente la ocultará en estas regiones hasta que viajen a otro lugar con leyes menos intolerantes.

Más en TekCrispy