Foto: Reuters

En medio de una intensa lucha por reducir las pérdidas de la compañía e incrementar las ventas, el fabricante de coches, Tesla, tuvo importantes logros durante el segundo trimestre de este año. Sin embargo, sigue sin satisfacer las demandas de los inversionistas.

En su último informe de ganancias, publicado hoy, la compañía de coches autónomos nuevamente se ubicó en cifras rojas, ya que registró un pérdida de US$ 408 millones durante el segundo trimestre de 2019. Esto ocurrió pese a que Tesla fabricó y entregó una cantidad récord de coches durante este período: 87,048 coches fabricados y 95,356 entregados.

En febrero pasado, el CEO de la compañía, Elon Musk, prometió que la empresa sería rentable para esta fecha. En ese momento, el ejecutivo dijo a la prensa:

No esperamos ser rentables en el primer trimestre, pero sí esperamos serlo en el segundo trimestre (…) el precio base de US$ 35,000 del Model 3 estaba haciendo que alcanzar la rentabilidad fuese extremadamente difícil.

En su informe de hoy, Tesla afirma que, para el próximo trimestre, las expectativas de ingresos son positivas, y advirtió que experimentará un crecimiento de volumen continuo con respecto a las ventas, expandirá sus capacidades de fabricación y seguirá enfocada en la generación de efectivo.

Maneja tus inventarios desde Android con Box Hero

La mayoría de los analistas financieros del sector han estimado que, para cuando finalice el 2019, Tesla habrá registrado un año “excepcional”. Durante el último trimestre, la compañía fabricó más coches que en cualquier otro período desde su fundación. El Model 3 literalmente experimentó niveles de adopción aplastantes para la competencia, siendo el coche de alta gama más vendido en territorio estadounidense.

Sin embargo, los gastos de logística, los costos de arrendamiento y los descuentos que ha ofrecido la compañía en sus productos, han sido las principales causas de la debacle registrada durante el trimestre pasado. Los analistas estimaban márgenes de hasta 23 por ciento de ganancias, sin embargo, Tesla reportó un 18.9 por ciento, disminuyendo considerablemente su 24.7 por ciento alcanzado el año pasado.

Más en TekCrispy