El pasado 4 de julio se estrenó en Netflix la nueva temporada de Stranger Things, una de las series más famosas del panorama actual. Su llegada no quedó ahí, dado que también ha pasado a formar parte del popular juego Fortnite, en el que es posible ver referencias de la serie en varios de sus escenarios. Además, también se pueden adquirir dos skins de personajes de la producción, por lo que los aficionados pueden convertirse en sus figuras favoritas de la serie mientras disputan sus batallas.

Atravesando el portal

A mediados de mayo, como siempre ocurre cuando está por salir una actualización de Fortnite, se empezaron a comentar algunas de las posibles mejoras que implementaría Epic Games en su título. Los mineros del juego afirmaron que un innovador evento trasladaría parte de la realidad de Stranger Things a Fortnite, aunque gran parte de los usuarios se lo tomaron como una broma debido al inminente estreno de la tercera temporada de la serie. Sin embargo, varias semanas después comenzaron a aparecer referencias de la producción de Netflix en el videojuego.

El primer guiño a Stranger Things que se viralizó fue el de los portales en las paredes, los cuales aparecieron en varios puntos del centro comercial Colosal. En la serie, éstos representan grietas que conectan dos mundos; el de los humanos y el denominado “mundo del revés”, en el cual se puede observar un universo dominado por la oscuridad y terribles monstruos. El videojuego de Epic Games no ha seguido el guion y les ha dado una función distinta, dado que los usuarios pueden transportarse de una parte del mapa a otra a través de las brechas, pero no a mundos alternativos.

La ubicación de los portales tiene una razón de peso, ya que es otro guiño a la apertura del centro comercial Starcourt en la producción de Netflix, que tiene un inmenso protagonismo en la reciente temporada. Para que no quedase ninguna duda de la referencia, Fortnite ha incluido la heladería Scoops Ahoy de la serie en su propio mapa. Allí, Steve y Robin trabajan sirviendo helados mientras tratan de descifrar el acertijo que Dustin les propone. En el juego no hay que adivinar nada, pero se pueden adquirir helados. Por otro lado, se han añadido las skins del Demogorgon y el jefe Hopper, además de texturas para armas que ya están disponibles en la tienda.

Netflix cierra el tercer trimestre del año con 158 millones de suscriptores

El triunfo de Epic Games

Fortnite goza de una destacable fama mundial desde el año pasado, por lo que está considerado uno de los videojuegos del momento. Puede jugarse a través del modo cooperativo, denominado “Fortnite: salvar el mundo”, o accediendo al modo “Fortnite: Battle Royale”. El último, que consiste en enfrentarse a un determinado número de jugadores en una isla hasta que quede solo uno, es el favorito los usuarios. Tanto es así, que en plataformas como YouTube o Twitch triunfan decenas de jugadores gracias a la grabación de sus partidas.

El éxito de Fortnite no es un fenómeno aislado, pues el interés por los videojuegos es cada vez mayor. De acuerdo con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el año pasado los aficionados crecieron un 17%, sumando 15,8 millones de jugadores. No obstante, éstos no solo juegan títulos de ordenador o videoconsolas, sino que algunos también disfrutan de aplicaciones para móviles y de juegos de azar. En consecuencia, el número de usuarios en casinos online en España también ha crecido, los cuales están en auge desde que sus plataformas fueron traducidas al castellano. Tal y como señala Pokerlistings, la traducción supone un indicador de fiabilidad, al igual que su certificación o la posibilidad de pedir soporte.

En conclusión, el evento de Fortnite ha suscitado una grata reacción en los seguidores de la serie y del videojuego. En las próximas semanas es posible que se añadan nuevos elementos al evento, como por ejemplo el monstruo protagonista de Stranger Things. También se han echado de menos skins de otros personajes principales, como Eleven o Dustin, aunque no se descarta que se incluyan posteriormente. El título de Epic Games ya es experto en entremezclar universos, dado que hace poco brindó otro donde aparecía el carismático John Wick.

Más en TekCrispy