Samsung ha anunciado a través de su blog que ha resuelto todos los problemas del Galaxy Fold, y que el dispositivo ya está listo para ser presentado de manera oficial en el mes de septiembre.

El Galaxy Fold es el dispositivo plegable que Samsung presentó hace unos meses como prototipo de prueba y que debido a una serie de fallas a nivel de pantalla y diseño, la compañía tuvo que retrasar su lanzamiento en varias oportunidades.

Nueva fecha de presentación del Galaxy Fold

La compañía surcoreana ha informado que ha logrado superar todos los inconvenientes a nivel de diseño y pantalla presentes en el equipo, efectuando pruebas rigurosas para lograr un producto funcional y libre de fallas.

De acuerdo con la fuente, el Galaxy Fold llegará con mejoras a nivel de diseño y construcción que incluye la extensión más allá del marco de la capa protectora de la pantalla Infinity Flex.

Además de ello, Samsung ha añadido refuerzos adicionales para proteger mejor el Galaxy Fold de partículas externas y al mismo tiempo mantener su estructura plegable.

Una estructura más fuerte

En la parte superior e inferior del área de la bisagra la compañía surcoreana ha reforzado esta estructura añadiendo tapas de protección, además de incluir capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex que le brindarán una protección extra a la pantalla.

Como último toque, dentro de estos cambios Samsung ha reducido de forma significativa el espacio existente entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold reforzando la estructura del equipo.

Adicionalmente, la compañía destaca que también han trabajado en la optimización de sus aplicaciones y servicios para mejorar la experiencia del usuario en el nuevo dispositivo plegable.

Aunque Samsung anunció que el Galaxy Fold llegará en el mes de Septiembre, la compañía no mencionó una fecha en especifico, pero si se conoce que este equipo podría llegar con un precio de USD$ 1,980.