Luego de varias fallas relacionadas con la pantalla, diseño y características del software de la cámara, RED retira su teléfono inteligente, Hydrogen One.

Jim Jannard, fundador de RED menciona que estas fallas del Hydrogen One no se atribuyen a la compañía, sino a un ODM –fabricante original del diseño– chino que no fue capaz de resolver estas fallas en el equipo.

Hydrogen One

El Hydrogen One se presentó el año pasado como el primer smartphone con pantalla holográfica con retroalimentación direccional que permite mostrar una imágen desde distintos ángulos y que además es capaz de mostrar un video grabado en ese formato.

Sin embargo, y a pesar de las altas expectativas planteadas con este equipo, la fuente menciona que la compañía ha decidido eliminar esta versión luego de no poder solventar las fallas que se fueron presentando.

Una nueva versión

Pero esto no detiene a la compañía, quién aprende de sus errores y ahora se encuentra trabajando en una nueva versión llamada Hydrogen Two que llegará principalmente con un nuevo ODM que, según Jannard, es “claramente más capaz de construir y respaldar el producto que nosotros (y nuestros clientes) demandamos”.

El HYDROGEN Two está siendo diseñado y diseñado metódicamente para sorprender y superar las expectativas … otra vez, tal como lo esperaría de nosotros.

Una nueva cámara

Además de ello, Jannard destaca que se encuentran desarrollando un nuevo y mejorado módulo de la cámara, ya que se dieron cuenta de que el módulo original de la cámara debía cambiar, pues el ODM actual no iba a completar este módulo.

En este sentido, la compañía no solo optó por cambiar el ODM, sino también se inclinó por crear un nuevo y extraordinario sensor que ha sido diseñado de cero y de forma exclusiva para este nuevo modelo.

Aunque no se tiene una fecha estimada de presentación del Hydrogen Two o del nuevo módulo de la cámara, la compañía menciona que ofrecerán un ‘tratamiento preferencial significativo’ a los propietarios de Hydrogen One que incluye un descuento que hasta el momento no ha sido especificado.