En el marco del evento Google for Nigeria, la compañía de Moutaint View presentó Gallery Go, la app de fotografías que cumple las funciones de Google Photos pero sin necesidad de estar en línea.

Gallery Go, es la nueva aplicación ligera de 10MB, diseñada principalmente para dispositivos Android de gama baja. La app te permitirá realizar funciones usando el motor de inteligencia artificial de Google Photos, aun cuando estés sin conexión.

Gallery Go ayuda a los propietarios de teléfonos inteligentes por primera vez a encontrar, editar y administrar fotos fácilmente, sin la necesidad de acceder a Internet de alta velocidad o copia de seguridad en la nube.

Organizador inteligente de fotos

Al igual que Google Photos, Gallery Go es capaz de organizar tus fotografías agrupándolas según la categoría o persona que se encuentre en el gráfico. Cabe destacar que la opción de “Reconocimiento facial” no está disponible en Europa debido a la GDPR que protege la privacidad del usuario.

No obstante, debido a que la app funciona sin conexión, la información recopilada será almacenada en tu móvil y no se enviará a los servidores de Google, según la compañía. Lo que garantiza la privacidad del usuario.

Si tus imágenes están almacenadas en dispositivos como memorias micro SD, la app también es capaz de detectarlas y organizarlas. Por ejemplo, la app tiene la capacidad de agrupar fotos por categorías de “Animales”, “plantas”, automáticamente.

Galley Go también usa las funciones de visión por inteligencia artificial de Google Photos, para mejorar fotografías automáticamente, ajustarlas al tamaño y posición correctos, así como una serie de filtros disponibles para tus imágenes.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, cuenta con un diseño minimalista e intuitivo que facilita la experiencia del usuario, similar al resto de aplicaciones de Google, donde verás las imágenes organizadas en un timeline por mes y también podrás acceder fácilmente al resto de carpetas de fotos y videos.

Google señala que actualmente algunos dispositivos a vienen con la app preinstalada, pero si cuentas con Android 8.1 (Oreo) o superior como sistema operativo, podrás descargar Gallery Go, desde la PlayStore sin problemas.

En vista de que la app está diseñada para usuarios con dispositivos de gama baja que tienen pocas prestaciones o no cuentan con conexión estable, Google lanzará la app preinstada en terminales como l Itel S15 y en los dispositivos A55 seleccionados, que pronto estarán disponibles en Nigeria.

En el evento, Googlee for Nigeria, la compañía también presentó un nuevo recorrido por Google Arts & Culture, el proyecto “Come Chop Bellefull: A Taste of Nigeria”, que permite explorar la cocina y la cultura regional de Nigeria a través de 2,000 imágenes de alta resolución y 30 historias creadas en colaboración con The Centenary Project en la Universidad Panatlántica.