Desde el estreno del perturbador tráiler de la película ‘Cats’, los usuarios en las redes no han parado de emitir comentarios acerca de lo terrorífico que es y de cómo el CGI hace que los actores parezcan más humanos con pelos que gatos reales.

Sin embargo, y además de compararlo con el fracaso del diseño en CGI de ‘Sonic the Hedgehog’, otra de las cosas de las que se ha hablado es de los furries, pues se los relaciona con el tráiler de esta película, sobre todo debido a que se creía que a ellos les encantaría, pero ¿realmente fue así?

¿Qué son los furries?

Para quienes no estén al tanto, los furries, también conocidos como ‘furrie fandom’, es una comunidad de personas amantes de los animales antropomorfos que se caracterizan por dibujar, escribir o disfrazarse de algún animal en específico que los identifique. 

Ellos crean a su propio personaje, que como mencionamos, podría ser a través de dibujos o disfraces, y lo llaman “fursona”, que vendría siendo algo parecido a una segunda identidad. Estos personajes no necesariamente deben ser de un solo tipo de animal ni tampoco deben atenerse a la realidad, sino que hay libertad para crear híbridos, como zorros con alas o leones azules.

Incluso existe un tipo de furry llamados ‘therians’, que son personas que no se consideran humanas, sino que tienen una conexión espiritual con los animales. En este sentido, ellos creen que son animales atrapados en cuerpos humanos o que fueron animales en vidas pasadas.

Además, los furries también tienen una connotación sexual, pues incluso el material erótico proveniente de esta cultura es denominada “Yiff”, que la onomatopeya del sonido de los zorros al aparearse.

Pero, ¿que tienen que ver con ‘Cats’?

Pues se creía que la apariencia de los gatos en el tráiler de la película sería de agrado para esta comunidad, pues es la personificación de lo que ellos idolatran, pero esta afirmación está muy lejos de la realidad.

The A.V Club conversó con algunos furries para preguntarles qué opinaban acerca del tráiler y sus respuestas no estuvieron muy alejadas de lo que piensa todo el mundo. El tema es que a esta comunidad, al parecer, les gusta un estilo particular de representación de animales en forma de dibujos animados, por lo que la aplicación de la tecnología digital no ha sido por completo de su agrado.

Incluso, algunos de ellos comentaron a través de Twitter que les hubiera gustado que los gatos parecieran más gatos que personas. 

Así que, a pesar de que parecía bastante lógico que a esta comunidad les encantaría, con estas afirmaciones podemos decir que ahora es oficial, esta película realmente nos ha sorprendido y aterrorizado, literalmente, a todos.

Más en TekCrispy