Microsoft ha comenzado a considerar nuevas modificaciones de diseño para el botón de inicio de su sistema operativo Windows 10. El día de hoy, la compañía filtró “por accidente” una versión interna del sistema operativo dirigida a los probadores de software del programa Windows Insiders que usan dispositivos de 32 bits.

A pesar de que se trata de una compilación interna de la línea Canary de la compañía, los de Redmond decidieron publicarla para todos los testers de Windows 10, lo que representa un claro error de la compañía en función de sus esfuerzos de prueba del sistema operativo.

Como se puede apreciar en las siguientes imágenes, Microsoft trabaja en un botón de inicio “minimalista” que sea mucho más fácil a la vista, y el menú de inicio priorizará iconos de las aplicaciones y herramientas más simples del sistema. Además, esta nueva versión también incorpora una herramienta para buscar GIF que estará ubicada dentro del panel de emojis del sistema operativo.

Te enseñamos a actualizar tu Windows 10 a la versión 1909

A juzgar por los rumores recientes sobre la posibilidad de que Microsoft lance dispositivos Surface con pantallas duales, es posible que este nuevo diseño esté dirigido a tabletas.

Evidentemente, se trata de una especulación, pero las capturas de pantalla filtradas sugieren que las modificaciones en el botón de inicio tendrán en cuenta los dispositivos táctiles. Las pruebas forman parte de la compilación 18947 de Windows 10, la cual está destinada a servir de herramienta para el desarrollo de Xbox a nivel interno.

De momento, no es posible determinar en qué momento se implementará el nuevo botón de inicio y los demás cambios para los usuarios de Windows 10, ya que, en primer lugar, la versión de prueba jamás debió llegar a los desarrolladores de Insiders. Luego de la filtración, Dona Sarkar, directora de Insiders en Microsoft, afirma que la empresa investigará la exposición de la información.

Más en TekCrispy