Cuando se trata de audio en el mundo de los computadores e internet, los sonidos puedes venir en distintos formatos. Siempre escuchamos de MP3, WAV, OGG y podrías no tener ni idea de que se trata, gracias a que los desarrolladores han hecho que muchos de estos factores sean transparentes para los usuarios. En ese sentido, muchas soluciones nativas en Android o Windows, son capaces de reproducir diferentes formatos sin darnos la tarea de convertirlos.

No obstante, si este es tu caso y te hace falta cambiar el formato de cualquier archivo de audio, te presentaremos 3 excelentes apps gratuitas para lograrlo desde Windows.

Switch Audio File Converter

Esta aplicación desarrollada por NCH Software, se presenta como un conversor de audio universal considerando su soporte para los formatos más populares. En ese sentido, puedes ocuparlo si necesitas convertir archivos desde o a formatos MP3, WAV, FLAC, OGG, WMA y otros. La aplicación es sumamente sencilla de usar y su interfaz se basa en una pequeña ventana con un par de barra de herramientas.

Para convertir archivos solo es cuestión de arrastrarlos a la interfaz, seleccionar el formato de salida e iniciar el proceso. Cabe destacar que la app permite la conversión de archivos por lotes, por lo que si tienes un gran número de audios puedes convertirlos de todos de una solo vez.

Obtenlo en este enlace.

Oxelon Media Converter

Oxelon Media Converter es una excelente opción y lo mejor, es que además de gratuita resulta muy liviana. Solo 3.2MB de espacio necesitarás para hacer funcionar esta aplicación que te permitirá convertir audios en formato AC3, AAC, AIFF, AMR, MP3, OGG, VOC, WAV y otros. Adicionalmente, la aplicación cuenta con soporte para la conversión de archivos de video por lo que si también necesitas trabajar audiovisuales, puedes trabajar en sobre formatos 3GP, 3G2, AVI, MP4 y más.

El proceso de conversión es muy sencillo e incluso, la aplicación se acopla al menú contextual de modo que solo debes hacer click derecho y acceder a las opciones.

Para bajarla, sigue este enlace.

Media Human Audio Converter

Si lo buscas es potencia empaquetada en una interfaz muy sencilla, Media Human es la opción que necesitas. Desde su ejecución no verás una gran ventana y múltiples opciones, esta app se basa en una pequeña ventana en donde se listarán los archivos que quieres convertir. En ese sentido, puedes seleccionar uno o varios y desde la barra de herramientas elegir el formato de destino.

Adicionalmente, la aplicación es capaz de extraer audio desde videos, por lo que no solo tendrás la posibilidad de convertir formatos.

Puedes bajarlo totalmente gratis en este enlace.