Grabar la pantalla de tu sistema ha dejado de ser un reto en estos momentos, claro, siempre necesitarás un hardware medianamente decente para tener los mejores resultados. Existen diversas herramientas con las que podrás grabar tu pantalla, no obstante, la que te presentaremos a continuación te permitirá además, agregar anotaciones.

De esta manera, podrás hacer presentaciones mucho mejor explicadas a través de comentarios y notas de una manera bastante sencilla. Se trata de Sideo, un grabador de pantalla para Windows que te será de gran ayuda a la hora de grabar cualquier área.

Graba tu pantalla y agrega comentarios

Sideo es una aplicación realmente potente para la grabación de pantallas en Windows. Sus posibilidades permiten la grabación de un área específica, aplicación o toda la pantalla. De esta manera, podrás crear cualquier tipo de contenido basado en un programa o sección específica del sistema. Asimismo, tendrás la posibilidad de detener la grabación en cualquier momento para agregar anotaciones y comentarios y posteriormente, continuar con el proceso.

Este software es gratuito y compatible con todas las versiones de Windows desde Windows 7, en ese sentido, puedes bajarlo de inmediato para empezar.

Al ejecutarla verás una pequeña ventana mostrando 4 opciones al lado izquierdo y una barra de herramientas en la parte superior. Antes de iniciar una grabación puedes configurar tus preferencias desde la opción “Settings”, ahí podrás establecer un atajo de teclado para agregar los comentarios y el tiempo que tomará la aplicación en activar la captura. Adicionalmente, puedes definir si quieres iniciar una grabación agregando comentarios durante el proceso, agregar únicamente comentarios o grabar sin interrupciones.

De esta manera puedes empezar a grabar tu contenido, activar el atajo de teclado y agregar comentarios sobre la marcha de una manera muy sencilla. Al finalizar puedes guardar tus videos en formato MP4, GIF y MOV. Además, puedes tomar capturas de pantalla en formatos BMP, JPG, GIF y PNG.

Para probarlo, sigue este enlace.