Foto: Pixelmator

Pixelmator Pro es una herramienta de edición de fotografías similar al popular Adobe Photoshop. Sin embargo, en vez de exigir el pago de una membresía mensual para disfrutar el software, como en Photohop, los usuarios que recurren a Pixelmator únicamente deben pagar US$ 39.99 en la tienda de aplicaciones de Mac y ser los dueños de la herramienta para siempre.

El día de hoy, Pixelmator anunció una actualización para la versión 1.4 de su software, donde incluye una gran cantidad de actualizaciones y mejoras. La más importante de ellas tiene que ver con una extensión de edición que ahora estará integrada en la aplicación ‘Fotos’ de Mac, e incluye todas las funciones de Pixelmator Pro. De esta forma, los usuarios evitarán salir de Fotos para editar sus imágenes.

Evidentemente, esta actualización facilitará que el flujo de trabajo para los editores gráficos y diseñadores sea mucho más rápido, en caso de que las imágenes a editar estén dentro de Fotos. Además, con la nueva actualización los documentos de Pixelmator también se podrán almacenar en la aplicación Fotos y en iCloud.

Todas las herramientas en una misma interfaz

Junto con la interfaz de edición para Fotos, la nueva versión de Pixelmator Pro incorpora una función de zoom para explorar la imagen con mayor facilidad. Asimismo, los usuarios contarán con la herramienta ‘Eliminar’ dentro de la opción ‘Recortar’, de manera que puedan recortar la imagen a tamaños de píxeles según su preferencia, así como también podrán utilizar los ajustes predeterminados de recorte dentro del software.

Una amplia variedad de actualizaciones de menor tamaño se agregó la nueva versión de Pixelmator Pro, y puedes conocerlas todas en el sitio web de la aplicación. Si deseas tener esta herramienta en tu ordenador Mac, puedes adquirirla en la App Store del sistema operativo a través del siguiente enlace.