Si quieres crear comunicaciones vía email para tu marca o emprendimiento, debes poner mucho cuidado con todos los detalles que esto involucra. Quizás habrás notado al recibir correos de tiendas o empresas, que estos están basados en plantillas con diseños muy bien elaborados. Esta es la idea que debes manejar y para ello debes crear tu propia plantilla con todos los elementos de tu marca para enviar a tus potenciales clientes.

Los servicios de correo electrónico no permiten la composición de correos con código HTML y otros elementos que le den atractivo. Por ello, te presentamos PilotMail, una aplicación web con la que podrás crear y probar tus plantillas de correo.

Crea plantillas profesionales para tus comunicaciones por correo

PilotMail llega como una solución sencilla y con un plan gratuito para que puedas emprender la creación de tus propias plantillas de correo. El área de trabajo se compone de una pantalla dividida, en donde al lado derecho tendrás el área de codificación y a la izquierda tendrás  una vista previa de tu diseño. De esta forma podrás ir trabajo hasta componer tu plantilla para descargar y enviar posteriormente.

Para empezar debes crear una cuenta en el sitio y de inmediato tendrás acceso a la creación de plantillas de correo HTML con el plan gratuito. Con este plan podrás crear una cantidad ilimitada de plantillas y probarlas enviándolas hasta a 5 remitentes.  No obstante, el límite se encuentra en el espacio de almacenamiento en el que solo dispondrás de 10MB.

Una vez dentro, crea un nuevo proyecto y tendrás el área de composición para ir agregando los elementos que formarán parte de tu plantilla. En la sección de código podrás trabajar con HTML, CSS, texto, así como cargar elementos de imagen. Al finalizar, puedes probar tu plantilla enviándola a 5 remitentes desde la opción “Settings” que se ubica en el área de codificación. De esta manera, podrás validar que luce justo como lo quieres o ajustar algunos detalles de alineación.

Para terminar, puedes descargar tu plantilla y mantenerla a la mano para enviar cuando quieras desde tu correo electrónico.

Pruébala en este enlace.