Siempre manejamos información sensible en nuestros equipos, si es en el trabajo, seguro tenemos documentos importantes a los que no todos pueden acceder. Si se trata del computador personal, nuestra información personal puede ser blanco de piratas informáticos y software malicioso. Parte de las buenas prácticas para enfrentar este asunto está en la creación de respaldos. En ese sentido, hablaremos acerca de una excelente aplicación gratuita que te brindará distintas alternativas para respaldar tus datos.

Se trata de Paragon Backup & Recovery, una aplicación muy fácil de usar, además de potente, con la que podrás crear tus respaldos rápidamente.

Respalda tu información de todas las formas posibles

Esta aplicación llega para convertirse en tu principal aliado a la hora de proteger archivos y documentos sensibles. Paragon Backup & Recovery se vale una de interfaz muy bien lograda, mostrando las 3 opciones primordiales del software: crear un backup, restaurarlo y verificarlo. En cada una de ellas tendrás alternativas para configurar el resultado a tu gusto, todo de una manera muy intuitiva.

Cabe destacar que la herramienta es gratuita por lo que solo tendrás que ingresar a la web y descargarla, para incorporarla a tu sistema.

Una vez listo este paso, ejecuta la aplicación y de inmediato tendrás una pantalla  mostrando las unidades de almacenamiento disponibles. Si quieres crear un backup, selecciona la opción “Create Single Backup” en el lado izquierdo de la pantalla. Desde aquí no solo podrás crear copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales, sino que también podrás crear imágenes completas del disco que incluyen el sistema operativo. De esta manera, podrás mantener a la mano una manera de restaurar cualquier instalación de Windows a la hora de cualquier falla.

La opción de validación de backups te permitirá conocer la integridad del archivo, a fin de asegurarnos de que los datos se encuentran correctos y funcionales. Paragon Backup & Recovery destaca sobre todo por su simplicidad, que combinado con lo intuitivo de su interfaz brinda la posibilidad de resguardar su información a cualquier usuario.

Para bajarlo, sigue este enlace.