Pandora, la plataforma de streaming de música lanzó su asistente de voz para Android y iOS a principios de 2019 en su fase beta, ahora la app está expandiendo su asistente para llevarlo a todos los usuarios.

“Modo voz”, es el asistente de voz personalizado de Pandora, que aunque al principio solo estaba disponible para un millón de terminales Android y iOS, ya está siendo liberado para todos los usuarios de todas las plataformas. Tal como lo prometió la compañía en enero.

La compañía anunció la buena nueva de que ahora, todas las plataformas a nivel mundial podrán acceder a los comandos por voz de la aplicación de música Pandora. ‘Voice Mode’, como se le conoce originalmente, permite que los usuarios gestionen sus actividades sin tocar la pantalla de tu móvil.

Con el modo de voz, estamos introduciendo una forma aún más natural y conversacional para que los oyentes descubran nueva música y mejoren su experiencia directamente en la aplicación móvil Pandora, como recibir recomendaciones de un amigo que realmente te conoce.

“Hey, Pandora”

Los beneficios de los “manos libres” son muchos, ya que no importa si estás en casa, corriendo o estudiando, no necesitarás pausar lo que estás haciendo para manipular tu servicio de música, ya que con solo decir: “Hey, Pandora”, el asistente estará listo para actuar.

Gracias a su compatibilidad con Alexa, podrás usar el comando “Hey, Pandora” y la solicitud correspondiente como control de volumen, pausar, reproducir, cambiar a otro tema músical, por mencionar algunos.

¿La música pop está ansiosa y deprimida porque nosotros también lo estamos?

Asimismo, “Voice Mode” cuenta con la posibilidad de aceptar solicitudes de la lista de reproducción personalizada, por artista, temática o canciones específicas. El asistente por voz también cuenta con tecnología de comprensión del lenguaje natural para responder las solicitudes de el asistente virtual de Amazon.

Pero no es todo, pues el asistente virtual por voz de Pandora está capacitado para responder a solicitudes fuera de los gustos del usuario almacenados en la aplicación.

El modo de voz puede responder preguntas básicas sobre las pistas en la cubierta (intente preguntar “¿Qué canción es esta?”) O agregar música a su biblioteca e iniciar estaciones adaptadas a los gustos, estados de ánimo y actividades.

Entre los comandos a los que responderá “Hey, Pandora”, se encuentran: Solicitudes para cambiar estaciones de radio, pausar, saltar o reproducir música. Comandos como: “Reproducir algo diferente” o “Reproducir lo que me gusta”.

Entre las solicitudes básicas podrás usar el comando: “Reproducir música nueva por”, para reproducir por artista, canción, emisora o podcast específico. Los comandos:”Agregar esta canción a mi lista de reproducción de la fiesta” o “Me gusta esto” se usan para activar el “Like” en la aplicación.

Cabe destacar que la tecnología de procesamiento de lenguaje y los algoritmos de búsqueda son proprocionados por la plataforma Houndify de SoundHound.

Más en TekCrispy