Foto: Android Police

Luego de su presentación en la conferencia I/O 2019, la pantalla inteligente Nest Hub Max de Google se lanzará oficialmente al mercado el próximo 9 de septiembre. Así lo reveló un informe de Droid-Life, cuyos equipo vio por primera vez la fecha de lanzamiento en la página de soporte de Google.

El lanzamiento se producirá primero en EE.UU., Australia y el Reino Unido, sin embargo, el producto no estará disponible para los usuarios de Puerto Rico en esa fecha. De momento, el dispositivo se muestra en una lista de espera dentro del sitio web.

El Nest Hub Max cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, superando la versión anterior del dispositivo que tiene 7 pulgadas. La versión Max incluye ajuste automático de balance de blancos, lo que le da la sensación al usuario de que está observando un papel cuando sus fotos se muestran en la pantalla.

Los usuarios tienen la posibilidad de ver videos de YouTube, realizar transmisiones desde su cuenta en esta plataforma, y controlar otros dispositivos inteligentes dentro del hogar. El tamaño de 10 pulgadas podría haber sido planeado para ubicar el dispositivo en la cocina, por lo que nuevo Nest Hub podría resultar un gran aliado para ver recetas en vivo y seguir instrucciones sin problema.

Un aliado en la cocina

Asimismo, el dispositivo inteligente integra altavoces estéreo con woofer de 3 pulgadas, y una cámara para reconocimiento de rostro para que los usuarios puedan personalizarlo. La cámara también servirá como un dispositivo de seguridad cuando el usuario está lejos del hogar, y notificará la presencia de cualquier intruso en caso de que detecte su presencia.

El software que ejecuta el Nest Hub Max está basado en la versión de Google Assistant para el anterior Nest Hub y para otras pantallas inteligentes, como la Lenovo Smart Display. El precio de lanzamiento del nuevo producto de Google será de US$ 229.