Siendo propiedad de Disney, no debería extrañarnos que Nat Geo esté unificando esfuerzos y propuestas con James Cameron –quien fue el director de la película más taquillera, hasta que llegó ‘Avengers: Endgame’ y desplazó a su ‘Avatar’–. Ahora, Cameron tiene la oportunidad de sorprendernos con otro proyecto que seguirá el transcurso de innovadoras misiones para explorar la vida oceánica.

‘Mission OceanX’ es el nombre de la serie que planean National Geographic y Cameron, en la que seguirán el viaje inaugural de Alucia2 –un barco de exploración de próxima generación que pertenece a una organización especializada en exploraciones submarinas llamada OceanX–. El director, quien no es ajeno ni a los barcos ni a las producciones de exploración, afirma que se encuentra presionando al equipo para darle a este proyecto un enfoque diferente que logre llegarle a la audiencia.

“Una de las cosas por las que he empujado a todo el mundo, quizás incluso un poco en la medida en que están fuera de sus zonas de confort, fue convertirlo en un reality de televisión, lo que significa que quiero seguir a estas personas. Quiero saber cómo piensan; Quiero entender su pasión como exploradores y como científicos oceánicos… Esa ardiente curiosidad”.

Por otra parte, Cameron reconoce la adrenalina y emoción que se siente cuando se trata de producciones de exploración, sobre todo las que involucran al mar: “sales y no sabes qué va a pasar. El océano no ha leído tu guión y no hay segunda toma”, dijo al mismo tiempo que aceptaba que por la misma razón esto no se trataría de entregar al público un resultado de filmación perfecto.

A una semana de ‘Stranger Things 3’, Netflix nos prepara para el 4 de julio

Unirse a la tendencia sin caer en similitudes

Cameron y Nat Geo no son los únicos que planean estrenar su propio proyecto con base en los misterios del océano, ya que Netflix hace días anunció que estaría indagando los mismos mares para darle vida a su serie ‘Oceans’, que al igual que ‘Mission OceanX’ planea estrenarse en 2020.

Sin duda, no podemos decir que los recursos de Netflix se comparen con los de Disney, pero, si evaluamos que la plataforma streaming ofreció como resultado una producción tan impactante como ‘Our Planet’, esta competencia puede hasta llegar a presentarse reñida.

Asimismo, cada equipo de producción debe cuidarse de no caer en clichés, ya que, si bien es cierto que estamos en la época de la conservación y el cuidado del planeta, se debe ser cauteloso para no presentarle al público un resultado final casi idéntico a lo que ya existe.

“No solo el océano es enorme y misterioso, también es finito y estamos teniendo un efecto cada vez más perjudicial. La forma en que un programa como este puede funcionar es que [te] hará amar y respetar el océano que tenemos”, aseguró el director aliado de Disney.

Sin embargo, aunque Cameron tiene grandes expectativas de esta producción no le quedará de otra que confiar en su equipo de producción, ya que, por motivos de grabaciones para su franquicia de ‘Avatar’ no podrá estar a bordo del Alucia2 para realizar la expedición completa.

Más en TekCrispy