Apple presenta de forma oficial en la versión iOS 12.4 una nueva forma de transferencia de datos entre iPhone que va más allá de conectar los equipos a través de un cable.

Esta nueva versión de iOS fue presentada por Apple hace unos días y llega con corrección de errores, compatibilidad para Apple Card y otras novedades.

Transferencia de datos

De acuerdo con la fuente, a parte del resto de novedades presentadas por Apple con esta actualización de iOS 12.4, la compañía ha apostado por un novedoso método que permite la transferencia de datos desde un iPhone a otro sin implementar ningún tipo de cable, iCloud o alguna copia de seguridad desde iTunes.

¿Cómo funciona?

Esta nueva configuración se encuentra disponible para iOS 12.4 o posterior, y llega como parte de un inicio rápido, donde primero debemos tomar en cuenta que ambos equipos cuenten con alguna de estas versiones.

Luego, bastará con sostener el iPhone actual cerca del nuevo dispositivo para comenzar el proceso de inicio rápido, ya que los dispositivos se comunicarán a través de una conexión Bluetooth y WiFi local.

Apple podría presentar tres nuevos modelos de iPad Pro, según filtración
Cortesía de: 9to5mac

Una vez establecida la conexión Apple nos pedirá que ingresemos el código de acceso actual de nuestro iPhone en el nuevo teléfono y configurar el Face ID o Touch ID. Después, Apple nos permitirá transferir los datos, ya sea a través de iCloud o la nueva opción de transferencia directa.

La fuente señala que “debido a la reducción de aplicaciones que hace que los binarios de aplicaciones sean únicos para cada dispositivo, las aplicaciones se “transfieren” al descargarlas desde el servidor de App Store en el nuevo teléfono”.

Denotando además que los tiempos de transferencia varían según el tipo de conexión y la cantidad de datos a transferir, por lo que Apple nos mostrará a través del iPhone una estimación aproximada.

Finalmente, la fuente destaca que este nuevo método de transferencia directa le permite a los usuarios pasar todos sus datos de un iPhone viejo a uno nuevo de la misma forma que se realizaría hasta ahora con los métodos proporcionados por Apple.

Más en TekCrispy