Google Nest sigue sumando socios en el mundo de los servicios públicos, en esta oportunidad la compañía ahora propiedad de Google se ha asociado con Leap en pro de reducir el consumo de energía e implementar esa energía no utilizada en los servicios públicos.

Nest es la empresa de domótica que trabaja en la creación de termostatos, detectores de humos y otro tipo de sistemas de seguridad, y que desde el 2014 fue adquirida por Google.

Google Nest y Leap

Las suscripciones de esta nueva sociedad entre Nest y Leap estará gestionada a través del programa Nest’s Rush Hour Rewards, un programa de Google que le brinda a los usuarios recompensas como un termostato Nest gratuito –o con descuento– o un crédito en la factura por ahorrar electricidad.

La fuente menciona que, este acuerdo permitirá que Leap proporcione energía a la compañía Pacific Gas & Electric como parte de un contrato de 45 megavatios.

Thomas Folker, CEO de Leap, destaca que esta unión entre Google Nest y Leap le permitirá a la compañía continuar ofreciendo una capacidad flexible a nivel eléctrico, muy necesaria en California.

Además de ello, Folker añadió que esta asociación también proporciona un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar la tecnología actual, donde los dispositivos son más inteligentes y sensibles “para beneficiar la red como un todo”.

Google y la reducción de energía

Esta no es la primera vez que Google nos presenta una sociedad que contribuye con el ahorro energético, pues hace un año aproximadamente Google se asoció OhmConnect para aprovechar la creciente lista de clientes de esta compañía.

Una sociedad que permitió conseguir nuevos contribuyentes al ahorro energético, una condición que desde luego ayuda a las grandes compañías a ahorrar dinero y que permitió acumular 700 megavatios gracias a esa capacidad de reducción.