Foto: Wired

Tal parece que los usuarios que cuentan con poca paciencia para realizar pagos electrónicos a través de su smartphone, no tendrán de qué preocuparse dentro de poco. Si eres usuario iOS, Google planea añadir una característica que permitirá escanear datos de tarjetas de crédito sin necesidad de una app de pagos o de ingresar los datos manualmente.

Tal como señala en el blog ChromeStory, Google añadió un commit (“comentario” de un fragmento de código) que permitirá escanear tarjetas de créditos desde la aplicación en dispositivos como iPads o iPhone.

Commits de código añadido:

Implementar la pantalla del escáner de tarjetas de crédito.

Implementar el controlador de visualización y vista del escáner de tarjetas de crédito como una subclase de QRScanner.

Esta  nueva función se añadirá a Chrome para iOS en pocas semanas, según las declaraciones de un desarrollador de Chrome.

Esta función no existe actualmente en Chrome para iOS. Recomendamos encarecidamente a los desarrolladores que anoten sus formularios con atributos de autocompletado como se describe en este artículo.Esto asegurará que los usuarios puedan completar automáticamente el formulario con sus datos existentes o guardar los datos ingresados ​​recientemente. Pero escanear con la cámara solo está disponible en Android.

Recordemos que actualimente esta característica solo está disponible en Android, donde los usuarios pueden escanear sus tarjetas de crédito y autocompletar formularios de pago con PaymentRequest.

Guarda texto, enlaces e imágenes en el navegador con TabNote

iOS cuenta con un sistema de escaneo de tarjetas de crédito desde su navegador Safari, con solo ingresar a la opción de “Detalles de pago” cuando procedas a realizar el pago. Posteriormente, tocar en el recuadro donde debes colocar el número de tarjeta, una vez se activa el teclado numérico, presionas “Escanear tarjeta”, donde se despliega una pequeña ventana para escaneo.

Una vez precsione la opción, aparecerá la cámara y los detalles del pago, solo debes colocar tu tarjeta a escanear y listo.

La característica de escaneo desde Chrome parece estar disponible para desarrolladores por lo que podrás adaptarla a tus necesidades, pero en caso de ser usuario final de iOS solo debes esperar pocas semanas para añadir la función.

Más en TekCrispy